Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se destruyen el equivalente a 36 campos de fútbol de bosques por minuto en el mundo

-A A +A
 

Unos 13 millones de hectáreas de bosques son destruidas en el mundo por año, lo que equivale a 36 campos de fútbol por minuto, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en un comunicado difundido el jueves en Buenos Aires, en el marco del Congreso Forestal Mundial.

La organización ecologista lanzó en la reunión un reto a los líderes mundiales: lograr la deforestación neta cero para 2020.
“Esta meta pone en evidencia la escala y la urgencia con las que debemos enfrentarnos a estas amenazas para mantener la salud del planeta”, dijo Rodney Taylor, director del Programa Forestal de WWF (por su sigla en inglés) Internacional.
El especialista explicó que el objetivo de 'deforestación neta cero' no significa el cese total de la deforestación, sino la compensación del bosque devastado con restauración forestal y forestaciones en terrenos degradados.

CONSERVACIÓN
Sin embargo, Rodney enfatizó que “los bosques naturales del mundo deben ser conservados para maximizar las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación de la biodiversidad”.
Según la WWF, el ritmo de destrucción forestal “genera casi el 20% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero”.
La destrucción de los bosques nativos es un grave problema que azota a Argentina, en especial en el centro y norte del país, por el 'boom' del cultivo de soja, principal producto de exportación, y la constante expansión de la frontera agropecuaria.

CONGRESO
El XIII Congreso Forestal Mundial, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) bajo el lema “Desarrollo Forestal, Equilibrio Vital”, sesionará hasta el viernes, con la presencia de unos 3.500 delegados de 160 países.
Las conclusiones del encuentro serán fundamentales para las negociaciones de la cumbre mundial contra el cambio climático que se realizará en Copenhague el mes próximo y donde se le pedirá a los países ricos que se comprometan a disminuir sus emisiones en, al menos, un 40% para 2020, anticipó Rodney.
“Además -- continuó -- deberán contribuir con un apoyo financiero de unos 160.000 millones de dólares al año a los países en vías de desarrollo, para permitirles reducir en un 30% sus emisiones, respecto a su trayectoria creciente actual”.
En Dinamarca, confluirán los países responsables del 90% de la emisión mundial de dióxido de carbono (CO2), cuyo mayor responsable es la quema de combustibles fósiles, según la FAO.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si seguimos asi este planeta

Si seguimos asi este planeta va a quedar mas pelado que sobaco de rana. ¿QUE SERA DE ESTE PLANETA DENTRO DE CIEN AÑOS?. Dificil respuesta. Al paso que vamos sera puro desierto.
Y pensar que la solucion la tenemos en nuestras manos pero la pereza y negligencia de nuestros lideres como tambien de todos nosotros se nos presenta un futuro muy incierto y desastroso.
PAZ EN TU TUMBA PLANETA TIERRA no eres mas que un hermoso recuerdo en nuestras mentes cuando te vimos florecer