Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se deteriora salud de los océanos

-A A +A
 

La salud de todos los océanos se deteriora mucho más rápido de lo que se creyó en un principio, advirtió un grupo de expertos al señalar que esas fuentes esenciales de vida en la Tierra son víctimas todos los días de contaminación, sobrepesca y otros problemas causados por el hombre. 

Diversos elementos adversos interactúan para crear una combinación que amenaza con una extinción generalizada de los océanos del planeta, expuso un panel selecto de científicos en un reporte que presentarán el martes a las Naciones Unidas. 

De acuerdo con el estudio, los problemas del calentamiento global y otros factores son peores cuando se combinan entre sí. Estos factores incluyen zonas muertas por desechos de granjas, la sobrepesca, un incremento en la acidez por exceso de dióxido de carbono, la destrucción de hábitat y el derretimiento de hielo oceánico. 

“Las cosas parecen estar yendo mal en varios ámbitos”, dijo Carl Lundin, director de programa marino global en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que contribuyó a realizar el reporte con el Programa Internacional sobre el Estado del Océano. Las conclusiones surgieron en una reunión internacional en el segundo trimestre del año en Inglaterra para examinar el destino de los océanos. 

La combinación de problemas sugiere que se cierne una desaparición mundial de especies similar a pasadas extinciones masivas, previnieron los científicos en el documento. La muerte de corales, por sí sola, sería considerada una extinción masiva, dijo el autor principal del estudio, Alex Rogers, de la Universidad de Oxford. 

LOS CORALES

Los corales padecen de un mal llamado decoloración en aguas inusualmente cálidas. Una sola decoloración ocurrida en 1998 causó la muerte de una sexta parte de los arrecifes de coral tropicales en el mundo. 

Lundin mencionó la muerte de corales con 1.000 años de antigüedad en el Océano Indico y dijo que es algo “verdaderamente sin precedentes”. 

Las causas centrales de las extinciones en este momento son la sobrepesca y la pérdida de hábitat, pero el calentamiento global se está “sumando cada vez más a esto”, refirieron los científicos. 

Sin embargo, no todo está perdido. “Algunas de esas cosas son reversibles si cambiamos nuestra actitud”, recomendó Lundin 

___= 

En línea: 

Reporte Estado del Océano: http://bit.ly/kXHKOM

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese