Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se envían ayudas a departamentos afectados por el invierno

El Ministerio de la Protección Social, ante la solicitud de algunas instituciones de salud de los departamentos más afectados por el invierno en el país, ha empezado a enviar botiquines con medicamentos e insumos, suero antiofídico y equipos como apoyo por la emergencia que presentan durante este periodo invernal.

Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira y Atlántico, son los primeros departamentos que han empezado a recibir estas ayudas, ante el creciente número de víctimas y damnificados que está dejando la temporada de invierno.

En el departamento de Bolívar, las primeras ayudas serán enviadas a los municipios de Morales y Mompox, para el hospital local San José del municipio de Achí, la ESE hospital Hatillo de Loba y la ESE del municipio de Magangué.

En Magdalena, el hospital local del municipio de Tenerife además de un botiquín, e insumos, recibirá un estuche oto oftalmoscopio y camillas plegables en lona, mientras que la ESE Alejandro Próspero Reverand del Distrito de Santa Marta recibirá dos botiquines con medicamentos.

Para la IPS I Asociación de Cabildos Departamento de La Guajira además de insumos se suministraran tres camillas plegables de lona, un concentrador de oxigeno, un electrocardiógrafo y diez tensiómetros.

También recibirán ayudas los municipios de departamentos como Sucre, Atlántico y Córdoba.

¿Qué contienen?

Cada botiquín de medicamentos enviado contiene analgésicos como ácido acetilsalicílico (400 tabletas), acetaminofén, (400 tabletas y 40 frascos de jarabe), dipirona (100 ampolletas), tramadol (5 ampollas), anestésico, antiácidos (20 frascos y 140 tabletas), antibióticos (1.500 tabletas, 300 ampolletas, 105 frascos de suspensión y 500 cápsulas entre ampicilina, penicilina, sulfamentazol, eritromicina, climadicina, amoxicilina, entre otros); anticonvulsionantes, antieméticos, antiespasmódicos, antihipertensivos, antihistamínicos, antinflamatorios, antiparasitarios, antisépticos y antiulcerosos.

También cuenta con broncodilatadores, corticosteroides, dermatológicos, diuréticos, electrolitos y soluciones, oftalmológicos, vasoconstrictores, vasodilatadores coronarios y multivitamínicos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sean serios cuantop se

sean serios cuantop se malgastaron en las eleciones? no sean rateros y ridu cu los , no juegeun el pueblo la drones explique al pueblo cuanto ahy aqui y cuanto hubiece servido el dinero de las eleciones pasadas dodne el voto salio a $514000 que fue un negociaso

A LA [-- Censurado --] ESTE

A LA MIERDA ESTE ASUNTO DE LA POLITICA Y LOS PUESTOS DE CORBATA EN ESTA CIUDAD MEJOR DICHO EL DEPARTAMENTO ES UN COMPLETO DESORDEN Y MALBERSACION DE CAPITALES QUE VAN A PARAR A LOS BOLSILLOS DE CUALQUIERA MENOS DONDE DEBERIAN ESTAR .

Pongámonos en los zapatos de

Pongámonos en los zapatos de nuestros hermanos ribereños damnificados por la ola invernal y busquemos la forma de que el Gobierno auxilie lo más pronto posible te sugiero seguir esta noticia http://bit.ly/calamidad-publica