Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se fortalece tormenta tropical Beatriz rumbo a costas mexicanas

Ráfagas de viento y lluvia comenzaron a caer en playas turísticas del suroeste de México el lunes conforme la tormenta tropical Beatriz se acercaba a las costas del Pacífico y amenazaban con adquirir categoría de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la tormenta sostenía vientos de 113 kilómetros por hora  y que se espera alcance el grado de huracán en las próximas horas. Un avión cazador de huracanes volará en su centro para medir la fuerza.     

Una advertencia de huracán se extendió hoy por la noche en el centro turístico de Zihuatanejo, al noroeste de Cabo Corrientes; y de tormenta tropical fueron emitidas para otras partes de la costa mexicana.     

Beatriz se ubica a unos 257 kilómetros al suroeste de Manzanillo y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.     

En Manzanillo, la gente parecía continuar sus vidas con normalidad. Se veían personas en paradas de autobuses y manejando hacia y desde el trabajo el lunes por la tarde. El ojo de la tormenta se espera pase a 60 kilómetros de este puerto turístico el martes por la tarde.     

Las autoridades de Manzanillo cerraron el puerto a embarcaciones menores. Más hacia al sur, en la costa de Zihuatanejo, autoridades de protección civil ordenaron al puerto cerrar completamente y abrir cinco albergues en caso de inundaciones y avalanchas de lodo.     

“Hay mucho viento”, dijo Carmen Lopez, una turista mexicana de 40 años que visitaba Manzanillo con 15 familiares de Guadalajara. “No sé, tengo miedo... (parece que) nos quedaremos en el hotel por las vacaciones.”     

Una familia de Concord, California, llegó el lunes a Manzanillo con motivo de vacaciones, pero no estaba preocupada por el huracán inminente. “Mucha gente está diciendo que no es cierto”, dijo Sandra Esquivias, de 15 años.     

En la costa de Zihuatanejo, el hotel Las Olas recomendó a sus huéspedes que permanecieran en sus habitaciones si era posible, dijo la recepcionista Dulce Miranda.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese