Ambiente


Se puede escribir «Medio Ambiente» y «Medioambiente», ambas son válidas

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2011 10:45 AM

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Colombia dijo que tanto «medio ambiente», separada, como «medioambiente», unida, son expresiones correctas, para referirse al ‘conjunto de circunstancias o condiciones exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades’.
Con motivo del foro Pensar en verde, que tuvo lugar en Bogotá, con la presencia de Al Gore, la Fundación aclara que se puede escribir «medio ambiente»  y «Medioambiente», tanto en nombres propios, «Encuentro Iberoamericano de Medio Ambiente», como en nombres comunes, «Los diferentes atentados contra el medioambiente».
La Fundéu BBVA, que trabaja en Colombia con la asesoría de la Academia Colombiana de la Lengua, aclara que en plural solo es válida la forma «medioambientes» y que el adjetivo derivado se escribe «medioambiental», tal como lo indica el Diccionario panhispánico de dudas.
La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) es una institución patrocinada por la Agencia Efe y el banco BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS