Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se robaron las canecas ecológicas de Bocagrande

Todavía no cumplen un mes de instaladas y ya desconocidos se robaron 50 canecas ecológicas que fueron instaladas a lo largo de la Avenida El Malecón, en el sector turístico de Bocagrande.

Las canecas fueron donadas por la empresa Rimax, e instaladas por el consorcio de aseo Pacaribe.

Este tipo de acciones demuestra la falta de civismo, de autoridad y de sentido de pertenecía que tienen muchos de los habitantes de Cartagena, pues este sector tan concurrido no se libró del vandalismo de algunos frente al tema de ciudad, manifiesta el gerente de Pacaribe, Carlos Andrés Gaitán.

Gaitán también asegura que la ciudad no tiene dolientes para corregir, pero si para señalar. “Han sido muchos los esfuerzos que las empresas de aseo en la ciudad hacen para culturizar a los cartageneros, pero esto parece ser nulo a la hora de garantizar el buen trabajo, es muy penoso ver que ni las autoridades ni los habitantes del sector de Bocagrande, quienes tanto solicitaron canecas en la ciudad, no sean dolientes para evitar que delincuentes abusen y se opongan en el mejoramiento de las playas”, comenta.

Con las canecas plásticas, con colores gris, azul y verde, se busca que vendedores y bañistas dispongan sus residuos haciendo separación en la fuente para disminuir las basuras que contaminan las playas de Cartagena.

En su momento, se dijo que los propietarios de los kioscos ubicados en las playas del sector turístico actuarán como padrinos ecológicos y Pacaribe sería la entidad encargada de capacitar de manera permanente a los bañistas y comerciantes de las playas con el fin de hacer de estos espacios libres de basuras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PASO?SI CARTAGENA ES UNA

QUE PASO?SI CARTAGENA ES UNA CIUDAD MUYYYYYY SEGURA Y MAS EN BOCAGRANDE JAJAJAJAJJAJJAJA BUSCAR ESTAS CANECAS EN SAN FRANCISCO ,KENNEDY,OLAYA PARA COGIERON NO VE QUE ELLAS TIENEN PATAS JAJAJAJJAJJAJA ALCALDEZA MENTIROSA

LO MEJOR DEL CUENTO ES QUE LA

LO MEJOR DEL CUENTO ES QUE LA FOTO QUE SALE A NO MAS DE 200 MTS QUEDA LA ESTACION DE POLICIA DE BOCAGRANDE OSEA Q FUE EN LAS NARICES DE LOS POLOCHOS HAY SI NO SE DAN CUENTA DE LO QUE PASA PERO QUE PASE UN VEHICULO CON PLACAS DE OTRA CIUDAD PARA QUE VEA COMO LE CAEN EN CHAGUA MAS DE 5 POLICIAS DE UNA.

Por nuestro comportamiento,

Por nuestro comportamiento, tenemos la ciudad que merecmos.

eso ya se sabia. esas

eso ya se sabia. esas canecas ahi no tienen sentido..ese tipo de recipientes son para espacios cerrados. cono centros comerciales, universidades y parques...no en playas.
que pretenden ? reciclaje en la fuente? y despues vienen los camiones recogen todo junto y se revuelve nuevamente la basura. a quien engañan?

para reciclar en la fuente

para reciclar en la fuente deben tener en cuenta:
1. capacitar y socializar el programa.
2. contratar o hacer alianzas conn cooperativas de reciclaje
3. vehiculos disponibles para esto
4. bolsas de basura especiales.
5. mercado para el reciclaje

entiendan cual es la

entiendan cual es la filosofia del reciclaje: aprovechar parte delos residuos solidos que luego de un proceso se convierte en materia prima para otros productos. Disminuir la cantidad de basura que llega al relleno sanitario por tanto el impacto ambiental es menor, los costos de manejo de estos basureros se disminuyen, se disminuyen los costos de transporte de basura debido a que una parte de esta se utiliza para reciclaje. se convierte en fuente de trabajo para mucha gente.

SI NO ENTIENDEN ESTO QUE

SI NO ENTIENDEN ESTO QUE PRETENDEN COLOCANDO UNAS CANEQUITAS EN LA PLAYA.