Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se traen perros de Isla Grande e Isleta porque están acabando con las iguanas

Hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará la jornada de vacunación y recolección de perros callejeros de Isla Grande e Isleta.

La jornada es organizada por Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario y de San Bernardo, con apoyo de médicos veterinarios de Guardia Ambiental y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria Distrital (UMATA).
El objetivo de la brigada es controlar la sobrepoblación canina y disminuir el riesgo que estos representan para las iguanas, pues éstas se han convertido en parte de su dieta alimenticia.
Los funcionarios del Parque estiman que existen más de 300 perros, de los cuales muchos se encuentran sin dueño.
Los animales serán traídos y entregados a la Guardia Ambiental en Cartagena, quienes se encargarán de llevarlos a una finca en el corregimiento de Pasacaballos.

ANTECEDENTES
La semana pasada, se realizó la jornada de vacunación y esterilización canina, en Isla Grande e Isleta (alrededores del Parque).
Según el boletín de prensa de Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario y de San Bernardo, con apoyo de la Umata, se lograron esterilizar 85 perros, cuyos dueños hacen parte de la población nativa de Isla Grande e Isleta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA LOS SUELTAN EN LAS

AHORA LOS SUELTAN EN LAS CALLES DE CARTAGENA, ESO ES QUITARLE EL PROBLEMA A UNO Y TASLADARSELO A OTRO, OJO.

La norma establece que en

La norma establece que en áreas de Parques no debe haber población animal diferente a la autóctona: los perros son animales domésticos y deben ser manejados por sus dueños. Si el dueño presta poca atención de él, lo mismo hará con el animal. Pero, con esta población escasa de formación, tener perros callejeros es como tener hijos a diestra y siniestra.

Es buena la acción del PNN

Es buena la acción del PNN Corales en ese proceder: eso es parte de su política administrativa y lógico que la tiene que cumplir. Los perros son carnívoros y las iguanas son un platillo para ellos en un sitio donde es escaso el alimento canino, y los nativos no tienen dinero para comprarles concentrado para perros.

El problema no es que

El problema no es que trasladen los perros de un sitio a otro. El problema es qué hacer con ellos. Entonces, que se aplique el protocolo de sanidad con perros callejeros. Si no tienen dueño, si nadie se responsabiliza, entonces la solución debe ser radical. Si bien se controla la población canina en Isla Grande e Isleta, no se debe aumentar la ya disparada población que existe en el corregimiento de Pasacaballos.

Yo paso por ese pueblo los

Yo paso por ese pueblo los lunes y regreso los viernes, y percibo que hay mucho perro callejero en ese pueblo. Ojo con la zoonosis. Hasta luego.

Lo adecuado es que se cumpla

Lo adecuado es que se cumpla eso que dicen, que no abandonen a los animalitos por ahi y no que los dejen en las calles de Cartagena ni mucho menos que acaben con sus vidas!

Ojo! que esta noticia no esté

Ojo! que esta noticia no esté saliendo por el simple hecho de mencionar algo relacionado con el medio ambiente y en especial con los animales por que eso es falso!!! aqui en Cartagena no hay conciencia con los animales, los perritos se la pasan en las calles sin nada que comer hasta el punto que se encuentren perritos tirados muertos en cualquier lugar, hago un llamado a las autoridades competentes en este campo para que ayuden a los animales les busquen hogar, los alimenten, les den amor!

pero que no se haga esto cada

pero que no se haga esto cada vez que llega el mes de noviembreeee que casualidad no? los animales tienen vidaaa ellos sientennn y el que no sepa esto yo no sé que clase de ser humano será! porfavor cuidénlos mucho quieranlos! ellos son parte de nuestra vida!