Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Senadora de Canadá quiere cambiar castor por oso polar como emblema nacional

-A A +A
 

Una propuesta de una senadora de Canadá de sustituir el emblema actual del país, el castor, por el oso polar recibió críticas en todo el país.

"Ya es tiempo de que el castor sea dejado de lado como emblema nacional o de que al menos comparta este honor con el majestuoso oso polar", declaró el jueves en una comparecencia en el Senado la legisladora conservadora Nicole Eaton, informaron los medios anglófonos locales.

    "Los símbolos de un pueblo no son permanentes, pueden cambiar a lo largo de la historia con el fin de reflejar el 'ethos' de la población y el espíritu de la nación", agregó Eaton, quien describió al castor como "una rata con dientes anormales" en contraposición con los majestuosos osos polares.

    El castor se fue imponiendo progresivamente como emblema de Canadá con el comercio de pieles efectuado por los colonos franceses durante el siglo XVII. Este roedor con cola aplanada y grandes dientes delanteros, que diseña y construye represas en el agua para defenderse de los depredadores, se convirtió en el animal oficial del país en 1975.

   Si Canadá optara finalmente por investir al oso polar como emblema, debería compartirlo con Coca-Cola, ironizaba el periódico local National Post.

El gigante estadounidense acaba de anunciar que reemplazaría el rojo tradicional de sus latas en América del Norte por un fondo blanco con el objetivo de informar sobre la situación de los osos polares, "protagonistas" frecuentes de la publicidad de la marca.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese