Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Señalizan áreas protegidas de Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

-A A +A
 

A partir del próximo mes de mayo turistas y visitantes podrán identificar cuáles y dónde están las áreas protegidas y de uso general del Parque Nacional Natural Corales el Rosario y de San Bernardo.

El proyecto de señalización consta de 45 tableros fabricados en madera, con información alusiva a cada una de las islas y zonas de influencia del Parque como son: Playa Blanca, Isla Grande, Isla Rosario, Isla Tesoro, Playita de Cholón, Archipiélago de San Bernardo, el Islote e Isla Múcura. La señalización estará en cada una de las áreas.

Con la señalización se pretende dar una mayor identificación a las áreas protegidas del Parque, brindar información a los visitantes sobre la zona donde se encuentran, extensión del área, los ecosistemas y los valores objetos de conservación, además de los usos y actividades del área, explica el teniente de navío, Mario Cabezas, director del Parque Corales del Rosario y de San Bernardo.
Comunidad es la clave

Los pobladores de las islas también se beneficiarán con el proyecto. Podrán disponer de esta información para afianzar sus conocimientos y como herramienta de divulgación, para el caso de los guías eco-turísticos y grupos comunitarias turísticos, como los Cangrejos Azules.

El director del Parque dijo que es muy importante que las comunidades insulares se vinculen a este proyecto y lo adopten de tal manera que lo haga suyo. “Si ellos lo cuidan más les va a durar”. Para ello se tiene programado una jornada de socialización en la que se les explicará la importancia que tienen estos anuncios para ellos y para quienes visitan el área protegida.

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acciones efectivas como éstas

Acciones efectivas como éstas serán sostenibles si se protegen las señales con apoyo de los nativos. Ya el Parque estaba en mora de señalizarse por enésima vez. Pregunto: ¿las islas Maravilla y Mangle quedaron por fuera de la señalización? Y, por último, ya es hora que Parques al fin cree su sede permanente en Playa Blanca. Buena por la estrategia. Hasta luego.