Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sensibilización sobre Parques Corales en Día del Ambiente

-A A +A
 

El Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y sus 33 años de creación, con una jornada de sensibilización y educación ambiental dirigida a turistas, visitantes, pilotos y operadores turísticos que se dirigían al área protegida.

Entre las actividades, realizadas durante toda la mañana de ayer, hubo charlas sobre el Parque, proyección de videos institucionales y animaciones en segunda y tercera dimensión.
Tales actividades contaron con la participación de un grupo de Guardaparques Voluntarios, y tuvo lugar en el Muelle La Bodeguita, sitio de zarpe de las embarcaciones que trasladan los pasajeros y turistas a la zona insular de Cartagena de Indias.

Premio de la naturaleza
Corales del Rosario y de San Bernardo es uno de los parques nacionales naturales más visitados de Colombia.
El 5 de junio de 1977 fue declarado reserva marina, y desde entonces la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia está a cargo de este lugar, considerado uno de los más hermosos de Colombia y el mundo, por su biodiversidad marina y ubicación.
En julio del año pasado la revista portuguesa Fugas, que circula en uno de los diarios más importantes de ese país, declaró el área protegida como uno de los destinos más atractivos del mundo, y destacó la riqueza de los bancos de coral y ecosistemas asociados. Otros diarios como el The New York Times y revistas internacionales también han reconocido su valor natural y ecoturístico.
En el 2009 el Parque Corales del Rosario y de San Bernardo fue el más visitado de Colombia con 318.473 personas.
Los ecosistemas marinos, los colores del mar, las actividades ecoturíticas, los litorales rocosos y arenosos, los bosques de manglar, las praderas de pastos marinos y las lagunas costeras son algunos de los atractivos que conforman sus 120 mil hectáreas.
El Parque Corales está a 20 millas náuticas de Cartagena y 30 millas náuticas de Santiago de Tolú.
En Isla Grande, zona de amortiguación del Parque, el Área de Educación Ambiental realizó ayer varias actividades lúdicas y ecológicas con los niños de la comunidad e instituciones educativas.
“Queremos que quienes nos visitan conozcan más sobre la reserva natural y aprecien las riquezas marinas que tenemos en uno de los lugares de la conservación más importantes en Colombia”, expresó director del Parque, teniente de navío Mario Cabezas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese