Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

SOAT de carros eléctricos será de $185.800

-A A +A
 

Desde hoy las aseguradoras deberán cobrar a los vehículos y bicicletas eléctricas el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) con la tarifa de menor cilindraje. Así lo dispuso la Superintendencia

Financiera, mediante la Circular Externa 032 de 2009. “Las tarifas máximas anuales que pueden cobrar en la expedición del SOAT para vehículos eléctricos corresponderán a la determinada para el menor cilindraje dentro de la correspondiente categoría”, dice el documento. Es decir que un automóvil a baterías deberá cancelar anualmente 185.800 pesos, la misma tarifa de un carro con 1.500 centímetros cúbicos o menos.
Sin embargo, si el vehículo es campero el valor del seguro asciende a 330.200 pesos.
La medida está en línea con la comercialización de vehículos eléctricos que comenzó con un plan piloto del Gobierno.
Este proyecto permitirá la importación de 100 automóviles, de los cuales hasta el momento se han traído siete carros, y que servirá para probar el funcionamiento de estos vehículos en Colombia.
UNA REALIDAD “Los carros eléctricos ya son una realidad en el país, por eso las aseguradoras están pensando en cómo cubrir los vehículos”, aseguró un experto en automóviles.
En el caso de bicicletas eléctricas la tarifa corresponderá a la definida para las motos de menor cilindraje, es decir 205.200 pesos.
Cabe recordar que a comienzos de año la Superfinanciera realizó un ajuste en las tarifas, por encima de la inflación, para la cobertura de los motociclistas por su alta accidentalidad en las vías del país. Así mismo, los usuarios están pendientes de un aumento adicional luego de que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, lo anunciara en un consejo comunitario. Este incremento buscará fortalecer los recursos en salud de los entes territoriales.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debería tener una tarifa

Debería tener una tarifa menor aún que la de menor cilindraje. Tener incentivo en estas importaciones . Invertir en una planta para fabricarlos aquí, en lugar de invertir en biocombustibles que nos pueden llevar a una crisis alimentaria. Preparar a los colombianos como profesionales, para que este tipo de tecnologías se desarrollen y no en técnicos o tecnólogos operarios de maquinarias que llegan de fuera, aunque el "mercado laboral" no demande profesionales.

Sr. Director La solucion; a

Sr.
Director

La solucion; a mi parecer es la continuacion de los programas de incentivos en este caso cero arancel y agregar un subsidio oficial dirijido a futuros conductores de bicicletas electricas todo esto con el animo de potenciar su uso y a su vez disminuir la transportacion y movilizacion en los medios clasicos de transporte a gasolina.
Atte.
Mario Fuentes Ramos
CC. ext. 305607

Es muy lamentable esta

Es muy lamentable esta arbitraria medida y ademas insensata, existen otras formas de regular la accidentabilidad, una bicicleta electrica no puede estra gravada con un Soat desproporcionado y ademas desmotivantes para las personas con cultura ecologica y que estan en busca de un medio de transporte alternativo.
www.greenglagelectric.com
www.motoelectrica.es.tl

1 PEDRO 2:13-15 13 Estad

1 PEDRO 2:13-15
13 Estad sujetos a toda institución humana por causa del Señor; ya sea al rey como quien ejerce soberanía, 14 o a los gobernantes como quienes han sido enviados por él para el castigo de los que hacen el mal y para la alabanza de los que hacen el bien. 15 Porque ésta es la voluntad de Dios: que haciendo el bien hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

PROVERBIOS 2:1-5 1 Hijo mío,

PROVERBIOS 2:1-5
1 Hijo mío, si aceptas mis palabras y atesoras mis mandamientos dentro de ti, 2 si prestas oído a la sabiduría e inclinas tu corazón al entendimiento, 3 si invocas a la inteligencia y al entendimiento llamas a gritos, 4 si como a la plata la buscas y la rebuscas como a tesoros escondidos, 5 entonces entenderás el temor de Jehovah y hallarás el conocimiento de Dios.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm