Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sobrevivientes de ataques de tiburón quieren salvar al animal

Tienen cicatrices o les faltan extremidades, pero han decidido salvar a sus atacantes.

Son nueve sobrevivientes de ataques de tiburón que se han unido en una misión poco común para mantener vivas a las mismas criaturas que mordieron su carne, les dejaron sin extremidades y casi sin vida.
Quieren que los países del mundo adopten una resolución que les obligaría a mejorar el manejo del pescado, incluido las especies de tiburón de las que casi un tercio son amenazadas con la extinción o están a punto de ser amenazadas.
“Si un grupo como nosotros puede ver el valor de salvar tiburones, ¨no puede todo el mundo?”, dijo Debbie Salamone, de 44 años, cuyo tendón de Aquiles quedó severamente dañado tras la mordedura de un tiburón en 2004 en Florida.
Salamone, una ex periodista, dijo que al principio quería vengarse comiendo filetes de tiburón. Después, decidió hacer algo productivo uniéndose a la organización Pew Environment Group de Washington y reclutando a sobrevivientes como ella.
El grupo se reunió en la sede de la ONU el lunes para intentar proteger más a los principales depredadores del océano.
“No tenemos planes científicos de manejo de cuantos tiburones se pueden atrapar. No hay límites”, dijo Matt Rand, director de Conservación Global de Tiburones para el Pew Environment Group a los periodistas en Naciones Unidas.
Rand dijo que la ONU y sus países miembros han de hacer más para resolver el problema.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

USTEDES SON DIGNOS DE

USTEDES SON DIGNOS DE ADMIRACON Y REPETO POR PROTEGER LA VIDA DE LOS TIBURONES MIENTRAS HAY OTROS QUE SE DICEN HUMANOS Y QUE COMPARADOS CON LOS TIBURONES ESTAS PERSONAS LES QUEDAN CHIQUITOS POR GOZAR MARTIRIZANDO HASTA LLEVAR A LA MUERTE A INDEFENSOS ANIMALES.

Que raro que no mencionan el

Que raro que no mencionan el caldo de aleta de tiburon solo la de arriba, que es plato especial de China y se sacrifican millones de tiburones; solo los atrapan le cortan esa piesa y lo tiran otra ves al oceano para que mueran solos o comidos por otros peces! Parece que la prensa se hizo amiga de China.