Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Suiza rechaza crear abogados para animales agredidos por humanos

Los votantes suizos rechazaron una propuesta para nombrar abogados especiales para animales que hayan sido víctimas de abusos por personas, según proyecciones difundidas el domingo por la televisión suiza.

Las proyecciones de la organización de sondeos políticos gfs.bern indicaron que 71% de los votantes marcaron sus boletas contra la propuesta de activistas por los derechos de los animales para extender a todo el país un sistema implementado en Zurich desde 1992, dijo SF1.
“El pueblo suizo ha dicho claramente que nuestras leyes de protección de animales son tan buenas que no necesitamos abogados de animales”, dijo Jakob Buechler, un abogado del centrista Partido Cristino del Pueblo.

MODIFICAN LEYES

Suiza modificó sus leyes de protección a animales hace dos años y ahora su legislación está entre las más estrictas en el mundo en lo que se refiere al cuidado de mascotas y otros animales.
Cerdos, peces dorados, periquitos y otros animales sociales no pueden ser mantenidos solos, y los caballos y vacas deben ser ejercitados fuera de sus establos. Los dueños de perros tienen que recibir un entrenamiento para aprender a cuidar a sus mascotas.
Tiana Angelina Moser, una abogada del Partido Liberal Verde, dijo que los activistas buscarán ahora otras formas para asegurarse de que las leyes contra el abuso a animales son aplicadas apropiadamente y que los abusadores serán castigados.
De acuerdo con el único abogado de animales en el país, Antoine F. Goetschel, los fiscales públicos a menudo no están seguros sobre las nuevas leyes y evitan ocuparse de casos marginales incluso cuando hay evidencia clara de abuso.
Goetschel dijo que él representa a unos 150.200 animales anualmente en Zurich, mientras que en otros cantones apenas un puñado de casos van a los tribunales cada año.
Los opositores, incluyendo el gobierno, habían argumentado que las leyes existentes son suficientes y que nombrar abogados para animales causaría costos innecesarios para los contribuyentes, que tendrían que financiar el programa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese