Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Supermercados británicos declaran la guerra a las bolsas de plástico

La campaña lanzada por las autoridades británicas para sensibilizar a la población a reducir el uso de bolsas de plástico comenzó a dar sus frutos con siete de los supermarcados más importantes que redujeron a la mitad la cantidad de bolsas en tres años.

En mayo de 2009, los clientes de esos supermercados recibieron 372 millones de bolsas, mientras que en 2006, para el mismo periodo, la cantidad era de 718 millones, indicó el secretario británico de Medioambiente, Hilary Bern.
El uso de bolsas de plástico, un verdadero peligro para el medioambiente, registró una disminución de 48% entre 2006 y 2009.
“Es un gran paso efectuado por siete supermercados y esto prueba que trabajando juntos podemos cambiar nuestros hábitos”, estimó Hilary Bern.
Las bolsas de plástico pueden tardar decenas de años en desintegrarse. Son una verdadera plaga para el medioamiente y constituyen un peligro para la fauna y flora marina cuando terminan en el mar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojalá .. en colombia

ojalá .. en colombia halla..algun ente...politco no porque..le pagan para que siga defendiendo..el plastico...tiene que haber un pelotudo..que haga eso en nuestro país....y podamos ser ota cosa...

edaaaaaaaa aqui no hay ni pa

edaaaaaaaa aqui no hay ni pa la comia ahora va a haber pa la bolsa.

En Cartagena el % de

En Cartagena el % de contaminación por bolsa plástica es GRANDISIMO !!!! Daña las playas, el mar, matan animales marinos, TAPAN LOS DESAGÜES y ALCANTARILLAS, aca le dan a uno bolsa asta por tirarse un pedo !! NO BOLSA PLASTICA, si usted es el cliente NO la acepte, y si es el tendero NO la ofrezca!!!!

El uso de bolsas de papel o

El uso de bolsas de papel o biodegradables no es nuevo hacemás de 12 años los supermercados en los Estados Unidos los obligaban a usar estas bolsas, no tienen la misma resistencia de las plasticas pero se degradan rápidamente en la interperie. El problema es si las adoptan los supermercados, o volver a los canastos que son durables ecológicos, cada alcalde puede implementar el uso de bolsas biodegradables, como norma y prohibir las bolsas plasticas contaminadoras y que no se degradan.

BUENO YA ES HORA QUE COMIENCE

BUENO YA ES HORA QUE COMIENCE LA CULTURA DEL RECICLAJE EN COLOMBIA Y CON MAS RAZON EN CARTAGENA QUE ES DONDE MAS CONTAMINAN CON DICHAS BOLSAS Y VASITOS PLASTICOS; EN EUROPA PRECISAMENTE EN ALEMANIA HACE MUCHO SE IMPLANTO LA LEY DE USAR BOLSAS DE LONA Y CANASTOS PARA LAS COMPRAS ;Y LAS LATAS,BOTELLAS DE VIDRIO O PLASTICO TODAS TIENEN UN VALOR ASI QUE JAMAS SE VE UNA BOTELLA TIRADA EN ALGUN LUGAR; PUES USTED AL COMPRAR EL LIQUIDO ESTA PAGANDO POR EL ENVASE QUE AL SER DEVUELTO RECIBE UN PORCENTAJE POR EL; LA BASURA TIENE UN SISTEMA QUE PODRIAN APLICARLO ALLA; SE RECICLA EN BOLSAS :AMARILLA PARA TODO LO QUE ES EMPAQUE PLASTICO, DE LATA, ICOPOR; VERDE: PARA TODO LO QUE ES VIDRIO Y BLANCA PARA PAPEL; DE ESTA MANERA JAMAS SE ENCUENTRA UN DSECHO DE ESTOS EN LAS CALLES; RIOS O MARES; APRENDAMOS DE ESTAS CULTURAS QUE RECIBEN MUCHOS BENEFICIOS POR ELLO.

Uso las bolsas de lona para

Uso las bolsas de lona para mis compras desde hace muchos años. En los super de Cartagena siempre me miraban como si fuera subnormal. Ahora, los mismo super, desde que se pusieron de moda las bolsas que dicen "save the planet" porque algun famoso salio en las noticias de farandula utilizandolas, las venden. Y ya me miran menos raro. Pero todavia me pasa cuando pido al empacador que por favor solo me de un par de bolsas de plastico para las carnes. el resto va en las bolsas de lona. Se miran entre ellos como diciendo tacitamente el uno al otro "cule'loca la vieja esta"

Pedirle Juanes o Shakira que salgan utilizando las bolsas de lona. Pidiendole a los Colombianos que cuiden el medio ambiente seria una estrategia. Hay hacer campañas urgentemente. En Cartagena nos come la porqueria cada vez que llueve.