Tigo y UNE lanza campañas para recoger aparatos de celulares viejos y pilas

Afiche de la campaña ambiental de Tigo. // Cortesía
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

“Si la Naturaleza pudiera lo haría por ti” es el nombre de la campaña ambiental que la compañía de celulares Tigo está realizando en cada una de sus oficinas, en todo el país, con el fin de que sus usuarios tomen conciencia acerca de la importancia de desechar los equipos de celular una vez hayan cumplido su periodo de vida útil.

 

La idea, según Ana Cáceres, directora de Comunicaciones de Tigo, es que los usuarios comprendan el daño que le hace al medio ambiente una pila, un cargador de celular, un accesorio o cualquier pieza cuando no se dispone adecuadamente.

“Es muy importante que nuestros usuarios en vez de echar el celular, la pila o el cargador a la basura la lleven a nuestros centros de servicio para en donde nos encargaremos de darle una disposición final adecuada”.

Cáceres aseguró que esta no será una campaña más de esas que terminan siendo un bonito paisaje sin cumplir su propósito.

“Queremos invitar a todos nuestros usuarios para que nos apoyen en este proyecto y se animen a traernos todos esos equipos que tienen amontonados en sus casas y los traigan a nuestros centros. La invitación es a que busque ese aparato, se despegue de él y lo reciclen”.

Hace cuatro meses atrás Tigo realizó la campaña entre sus empleados y según la Directora de Comunicaciones, lograron recolectar 680 kilos de accesorios de aparatos celulares.

Incentivos    

Algunos de los usuarios que se animen a llevar los equipos en desusos a las principales oficinas, podrían recibir, libretas, lapiceros y accesorios para el celular, sin embargo la idea es que lo hagan teniendo en cuenta que ellos como consumidores también tienen una responsabilidad con el medio ambiente. 

Una vez acumulados esos aparatos, Tigo los entregará a una empresa especializada que se encargará de darle disposición final acorde con las normas del Ministerio de Medio Ambiente.



PILAS CON LAS PILAS

La empresa de servicios públicos UNE también desde hace varios meses esta llevando acabo una campaña para que la gente lleve las pilas y baterías que cumplieron su vida útil, a las oficinas de atención al cliente y las deposite en un recipiente adecuado para ello.

“Las pilas y baterías eléctricas se han convertido en una fuente de energía indispensable en nuestro día a día.  Multitud de aparatos, electrodomésticos o sus accesorios necesitan pilas para su funcionamiento pero una vez terminan su vida útil se convierten en una fuente potencial de contaminación ambiental generada por los metales pesados utilizados en su fabricación como Zinc, Níquel, Cadmio, Mercurio, Litio”, explica UNE.

Mediante esta campaña se pretende proporcionarle a los empleados de UNE y los usuarios de los servicios a nivel nacional una posibilidad ambientalmente adecuada para disposición y tratamiento de pilas y acumuladores usados.

Los puntos de recolección de pilas están en las principales sedes de UNE a nivel nacional y permitirán que estas pilas y baterías sean recolectadas para su posterior tratamiento con empresas especializadas, minimizando así su impacto ambiental.

“Te invitamos a que traigas las pilas y baterías usadas que tienes guardadas en tu hogar para que le demos un respiro a nuestro planeta”, es la invitación que hace UNE.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,72
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y POR QUE NO NOS LO CAMBIAN

Y POR QUE NO NOS LO CAMBIAN ????? AL ENTREGAR UNA VIEJO , ALLI ESTAN PINTADOS CON TANTO QUE GANAN M NO SON CAPACES DE PERDER UNA. POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS ,

si que los cambien ellos

si que los cambien ellos ganan con eso mas que el usuario.