Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tormenta Karl se convierte en huracán y se acerca a México

La tormenta Karl cobró el jueves fuerza de huracán en el Golfo de México después de arrojar intensas lluvias sobre la península de Yucatán y se esperaba que se intensificara antes de golpear la costa mexicana entre el jueves y el viernes cerca de un puerto y un centro petrolero.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que era posible que Karl se convirtiera en un huracán intenso con vientos de 175 kph (110 mph) o más antes de tocar tierra.
El gobierno mexicano emitió una advertencia de huracán para un tramo de 250 kilómetros (150 millas) de costas en el estado de Veracruz. Según la proyección, Karl podría pasar cerca de la ciudad costera de Tuxpan y el centro petrolero de Poza Rica.
Tuxpan cerró su puerto a embarcaciones pequeñas el jueves y el capitán de puerto Gaspar Cime dijo que más tarde lo haría para barcos de mayor calado.
Las autoridades del estado, cuya mitad sureña ha experimentado severas inundaciones en las últimas semanas, se preparaban para el impacto en la costa norte, donde habían acumulado colchonetas, agua embotellada y otros suministros para quienes buscaran albergue en los refugios.
Los trabajadores en la ciudad portuaria de Veracruz cortaron ramas de árboles e inspeccionaron carteles en previsión de que se pudieran convertir en proyectiles ante el paso del huracán.
El jueves temprano, Karl estaba a 450 kilómetros (280 millas) al este de Tuxpan con vientos de 120 kph (75 mph). Avanzaba rápidamente en dirección oeste a 19 kilómetros (12 millas) por hora.
Mar adentro en el Atlántico, el huracán Igor alcanzó la categoría 4 y amenazaba generar corrientes peligrosas a lo largo de la costa este de los Estados Unidos el fin de semana, no sin antes traer oleaje fuerte a las islas Bahamas y Vírgenes.
Otro huracán, Julia, de categoría 2, no significaba amenaza para el suelo continental americano. Julia se intensificó brevemente hasta alcanzar la categoría 4 el miércoles antes de debilitarse el jueves con vientos de 160 kilómetros (100 millas) por hora.
Karl podría causar oleajes de dos a tres metros (seis a nueve pies) y olas "grandes y destructivas", además de soltar hasta 40 centímetros (15 pulgadas) de lluvia en partes de Veracruz, dijo el Centro.
La tormenta tocó tierra el miércoles a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, con vientos de unos 100 kph (65 mph), dijo el Centro de Huracanes.
El vórtice del meteoro hizo impacto a mitad de camino entre el puerto de cruceros de Majahual y el pueblo pesquero de Xcalak, cerca de la frontera con Belice.
Violeta Pineda, que ha vivido durante 13 años en la costa cerca de Majahual, donde administra el Hotel Kabah Na de cabañas con techos de paja, dijo que las olas entraron 25 metros (yardas) en la playa y arrasaron un tramo del camino costanero.
"Hay mucho viento", dijo la mujer cuyo hotel está a ocho kilómetros (cinco millas) al sur de Majahual.
El suministro eléctrico se interrumpió brevemente en el sector de Majahual. Para un pueblo que en 2007 sintió casi directamente el impacto del huracán Dean de categoría 5 _el tercer huracán más poderoso en el Atlántico que haya tocado tierra_, "esto no es nada", dijo Pineda.
___
El periodista de The Associated Press Mark Stevenson en Ciudad de México contribuyó a este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese