Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tormenta tropical Alex avanza en Golfo de México, cerca de derrame de crudo

La tormenta tropical Alex se intensificó hoy en su avance por el Golfo de México, donde amenaza agravar los esfuerzos por contener un vertido de crudo, y podría convertirse en huracán en las próximas horas, informó el Centro estadounidense de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El fenómeno se desplaza al suroeste del gigantesco derrame de petróleo -provocado por la británica BP- que se extiende frente a las costas de Luisiana, Alabama, Misisipi y Florida (sur de EEUU).
Se teme que los próximos días sus vientos puedan afectar las tareas de recuperación y limpieza en el Golfo de México, en medio del peor desastre petrolífero de la historia estadounidense.
A las 21H00 GMT, el centro de Alex se ubicaba a 660 km al este-sureste de Tampico, México, y a 835 km al sureste de Brownsville (Texas), Estados Unidos.
El ciclón se desplazaba en dirección nor-noroeste a 7 km/h con vientos máximos de 95 km/h, que se extienden hasta 110 km de su centro.
“Se pronostica algún fortalecimiento en los próximos dos días y Alex podría convertirse en huracán el martes”, dijo el NHC.
Una vigilancia de huracán está vigente para la costa este mexicana entre la boca del río Grande y la ciudad de La Cruz. Y desde el sur de Bahía Baffin y la boca del río Grande en el estado de Texas, dijo el organismo.
Condiciones de tormenta tropical son posibles en la costa norte de México y sur de Texas dentro de las próximas 48 horas.
Las lluvias y deslaves causados por Alex dejaron ya una decena de muertos en El Salvador, Nicaragua y Guatemala, e inundaciones en América Central y México.
En el Pacífico, en tanto, los ciclones Celia y Darby que se desplazaban frente a las costas del suroeste de México, perdieron fuerza este lunes y se convirtieron en depresión tropical sin representar ninguna amenaza al continente.
La temporada de huracanes en el hemisferio norte se desarrolla entre junio y noviembre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese