Ambiente


Tormenta tropical Andrea avanza por la costa Este de Estados Unidos

AP

07 de junio de 2013 05:38 AM

La primera tormenta con nombre de la temporada del Atlántico comenzó a perder fuerza el jueves, y sus vientos máximos sostenidos eran de 75 kph (45 mph) la mañana del viernes.
Ben Nelson, del Servicio Meteorológico Nacional en Jacksonville, dijo que Andrea se movía “a un paso bastante rápido” y que podría perder sus características tropicales en cuestión de horas.
Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que aun así podría causar inundaciones aisladas y aumento en la marea en los próximos dos días.
En Cuba, fuertes lluvias asociadas con el meteoro azotaron la parte occidental de la isla los últimos días, lo que elevó el nivel de los ríos y dañó cultivos. Por lo menos 30 poblados quedaron incomunicados por las inundaciones y más de 2.600 personas se refugiaron de las crecidas en casas de familiares o en albergues, reportó el jueves el periódico Granma.
Las 5 de la mañana EDT  del viernes (0900 GMT), el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, dijo que Andrea estaba cerca de 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Savannah, Georgia, luego de haber tocado tierra un día antes en Florida. Andrea se movía con dirección noreste a 44 kph (28 mph).
En las Carolinas, la mayor amenaza derivada de Andrea era la lluvia, ya que se prevé que arroje 15 centímetros (6 pulgadas), dijo el SMN.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS