Ambiente


Tormenta tropical Don avanza hacia Texas

AFP

28 de julio de 2011 09:21 AM

Los meteorólogos estadounidenses ampliaron este jueves la advertencia sobre la tormenta tropical Don, que se formó sobre el sur del Golfo de México y avanza de forma constante hacia la costa sureste de Texas. 
A las 12H00 GMT, Don estaba a 795 km al este de Brownsville, Texas, en la frontera sureste de Estados Unidos con México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. 
En su curso actual, está previsto que Don toque tierra en el sur de Corpus Christi, Texas, la noche del viernes o en las primeras horas del sábado. 
Don, la cuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico -que va del 1 de junio al 20 de noviembre-, tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se movía al oeste-noroeste a 17 km/h. 
La advertencia de tormenta tropical para la costa de Texas “se extendió hacia el sur hasta la desembocadura del Río Grande”, el río que marca la frontera entre Estados Unidos y México, dijo el NHC. 
La advertencia sobre la tormenta Don cubre más de la mitad de la costa de Texas, pero excluye a los centros petroleros de Galveston y Houston. 
“Este movimiento general con un aumento en su velocidad de avance se espera hasta el viernes”, dijo el NHC. 
El NHC describió a Don como “un pequeño ciclón tropical”, con vientos de tormenta tropical que se extienden en un radio de hasta 75 km desde su centro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS