Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Tormenta tropical Emily trae lluvia a Puerto Rico y la Española

-A A +A
 

Lluvias de las bandas exteriores de la tormenta tropical Emily comenzaron a caer el martes en Puerto Rico, a medida en que el sistema se desplazaba en un rumbo que le llevaría a Haití en unas 48 horas y posiblemente a Florida para el fin de semana. 

La tormenta se había mantenido estacionada al sur de Puerto Rico, por lo que la mayoría de las oficinas gubernamentales cerraron y las personas compraron agua y otros suministros de emergencia. Los aguaceros y fuertes vientos eran esporádicos y no había reportes de grandes inundaciones ni de heridos. 

Se pronostica que la tormenta lleve hasta 15 centímetros de lluvia a la isla, suficiente como para causar inundaciones y deslizamientos de tierra en un territorio ya saturado por meses de fuertes lluvias. 

La tormenta se estaba desplazando con rumbo noroeste y los meteorólogos dicen que llegaría a La Española, la isla compartida por Haití y la República Dominicana, para el miércoles. Ambos países, pero especialmente Haití, son propensos a fuertes inundaciones.

Ante la inminente aproximación de Emily a territorio dominicano, que estiman empiece a influir en la isla desde el martes en la noche, las autoridades de ese país ordenaron la evacuación de poblados próximos a ríos, represas u otros sitios considerados de alto riesgo, como parte de los preparativos de emergencia. 

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que en al menos 10 comunidades rurales se comenzaron evacuaciones obligatorias, igual que en localidades de San Juan, una región en donde murieron cientos de personas en 1998 al paso del huracán George. 

El director del instituto de recursos hidráulicos, Frank Rodríguez, informó que comenzó el vertido del agua de cinco grandes embalses para evitar que las lluvias asociadas a Emily eleven el nivel por encima de su capacidad. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en Miami que la tormenta se encontraba unos 435 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, a las 0900 GMT. Había estado serpenteando por la mañana, pero los meteorólogos dijeron que ha reanudado su desplazamiento hacia el oeste a unos 19 kph. 

Ráfagas de viento de hasta 80 kph se reportaron en Santo Tomás, en las Islas Vírgenes Estadounidenses, dijo el centro de huracanes. 

Un aviso de tormenta tropical estaba en efecto para Puerto Rico, Vieques, Culebra, la República Dominicana y Haití. Un alerta de tormenta tropical estaba en vigor para las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese