Ambiente


Tormenta tropical Isaac deja 2 muertos y 5.000 evacuados en Haití

AFP

25 de agosto de 2012 12:01 AM

Dos personas resultaron muertas y más de 5.000 evacuadas tras el paso por Haití de la tormenta tropical Isaac, que podría transformarse el domingo en huracán al llegar a Florida, donde se ha decretado el estado de emergencia, anunciaron las autoridades este sábado.  
Una niña de ocho años falleció al hundirse un muro de la casa en la que se encontraba y una mujer de 51 años murió tras la caída de un tejado, indicó a la AFP un representante de protección civil.  
Otros 18 campos de las víctimas del sismo de 2010 fueron desalojados, añadió.  
“Las tiendas y las techumbres fueron arrastradas y los árboles arrancados” por las fuertes borrascas de viento y las lluvias torrenciales, mientras que la electricidad se vio cortada en Puerto Príncipe y las comunicaciones por internet resultaron perturbadas, según constató el corresponsal de la AFP.  
Alrededor de 300 casas sufrieron daños y 20 más fueron destruidas en una población cercana a la capital haitiana, según informó un parlamentario.  
Un centenar de personas se reunían delante de los edificios de protección civil para reclamar ayuda, constató la AFP. 
La tormenta azotó Haití cuando la reconstrucción del país luego del terremoto en el que perdieron la vida más de 250.000 personas en 2010 se encuentra lejos de estar acabada y más de 400.000 personas viven todavía en campamentos de desplazados.  
Isaac llegó al extremo suroriental de Cuba a las 11H20 locales (15H20 GMT) con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y volvería al mar por el norte en dirección noroeste hacia las 14H00 locales (18H00 GMT), informó el Instituto de Meteorología cubano. 
En su boletín de las 15H00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, afirmó que la tormenta tropical “debería transformarse en huracán el domingo o domingo por la tarde” al llegar al sur de Florida (sudeste de Estados Unidos), que declaró el estado de emergencia este sábado ante la aproximación de Isaac. 
Los vientos de la tormenta tropical, actualmente de 95 km/h, con ráfagas a veces más potentes, deberían ganar fuerza por la tarde al alcanzar la costa este de Cuba, precisa el centro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS