Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Tormenta tropical Lee amenaza con fuertes lluvias el Golfo en EEUU

-A A +A
 

Una tormenta tropical nombrada este viernes Lee amenazaba con fuertes lluvias las costas estadounidenses del Golfo de México, afectando a las plataformas petroleras del área y a los estados del sureste de Estados Unidos, informó el último reporte meteorológico. 

Las compañías petroleras empezaron a evacuar a los trabajadores de las plataformas que se encuentran en la zona de la tormenta, y el estado de Luisiana (golpeado por Katrina en 2005) declaró el estado de emergencia en momentos en que la costa noreste de Estados Unidos aún lucha contra las inundaciones dejadas tras el pasaje del huracán Irene

“La depresión se fortaleció a tormenta tropical Lee al sur de la costa de Luisiana. Lluvias torrenciales continuarán expandiéndose a lo largo del sureste y centro de Luisina”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su informe del viernes en la tarde. 

Las advertencias meteorológicas por este nuevo ciclón en Estados Unidos abarcan a los estados de Mississippi y Texas

El NHC advirtió además que el nuevo sistema, que se había denominado hasta la mañana depresión tropical 13, podría aumentar su fuerza hasta la de una tormenta tropical y azotar áreas de la costa donde aún permanecen frescos los recuerdos de la devastación provocada por el huracán Katrina en 2005. 

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, declaró el jueves el estado de emergencia, advirtiendo que las “fuertes y prolongadas lluvias provocarían mareas muy altas en zonas costeras y la posibilidad de inundaciones”. 

“Sabemos por experiencia que es mejor estar preparados para lo peor y tener esperanzas para lo mejor”, señaló Jindal. 

La depresión tropical avanza con vientos de 55 km/h y su centro se ubica a 385 km al sur de la desembocadura del río Mississippi, según el reporte de las 09H00 GMT emitido por el NHC. 

“La depresión podría transformarse en una tormenta tropical durante la jornada”, agregó el informe, que subraya además que vientos con fuerza de tormenta tropical han sido reportados cerca de plataformas petroleras

La compañia ExxonMobil anunció que estaba evacuando a unos 140 empleados y contratistas de las plataformas ubicadas en las costas del Golfo que se encuentran en el camino de la tormenta. 

“La producción de aproximadamente 11.000 barriles por día de líquidos y 60 millones de pies cúbicos por día de gas natural ha sido clausurada”, precisó la firma petrolera en un comunicado. 

BP indicó por su lado que comenzó a evacuar el jueves a “todo el personal de sus lugares operativos en el Golfo de México”, pero no informó cual sería el impacto sobre su producción. 

Shell señaló que las condiciones del tiempo interferían con sus esfuerzos de evacuación y que podría ser más seguro dejar a algunos de sus trabajadores en sus plataformas. 

“Nuestras prioridades en este momento son las de continuar asegurando la seguridad del personal, protegiendo el medio ambiente y minimizar el impacto sobre las operaciones y la producción”, destacó Shell en un comunicado. 

Anadarko indicó que cerró su producción y evacuó a todo el personal, aproximadamente unas 100 personas, de sus ocho plataformas ubicadas en la zona. 

Por su parte, Chevron informó que evacuó a todo el “personal no esencial” de sus plataformas, pero que su producción no ha sido afectada hasta el momento. 

Lee llega en momentos en que el huracán Katia fue degradado el jueves a una tormenta tropical, pero que se espera se fortalezca nuevamente mientras avanza hacia el oeste por el Atlántico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese