Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tormenta tropical Lee se fortalece mientras avanza lentamente hacia Luisiana

-A A +A
 

La tormenta tropical Lee se fortalecía y avanzaba lentamente en las primeras horas de este sábado, amenazando con fuertes lluvias e inundaciones las costas estadounidenses del Golfo de México y afectando a las plataformas petroleras del área y a los estados del sureste de Estados Unidos. 

Las compañías petroleras evacuaron a los trabajadores de las plataformas que se encuentran en la zona de la tormenta, mientras que el gobernador del estado de Luisiana, Bobby Jindal, declaró el estado de emergencia, y llamó a los residentes a “prepararse para lo peor y esperar lo mejor”. 

La tormenta podría traer el mismo tipo de inundaciones con las que los residentes del noreste del país siguen lidiando desde el paso del huracán Irene el pasado fin de semana, advirtieron funcionarios. 

Irene afectó a más de 40 millones de personas y se le atribuyen cerca de 50 muertes, inundaciones históricas y más de 10.000 millones de dólares en daños. 

En las primeras horas del sábado Lee --la 12ª tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico-- estaba a 120 km al suroeste de Morgan City, Luisiana, con vientos de sostenidos de 85 km/h, contra 75 km/h a última hora del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. 

“Es posible que se fortalezca antes de que el centro de la tormenta toque tierra en la jornada, advirtió el NHC. 

El estado de Misisipi también declaró la emergencia en varios de sus condados y urgió a sus residentes a prepararse. 

“No subestimen el impacto de este sistema de tormenta tropical”, dijo el gobernador Haley Barbour. 

La compañia ExxonMobil anunció que estaba evacuando a unos 140 empleados y contratistas de las plataformas ubicadas en las costas del Golfo que se encuentran en el camino de la tormenta. 

“La producción de aproximadamente 11.000 barriles por día de líquidos y 60 millones de pies cúbicos por día de gas natural ha sido clausurada”, precisó la firma petrolera en un comunicado. 

BP, por su lado, indicó que desde el jueves había empezado a evacuar a “todo el personal de sus lugares operativos en el Golfo de México”. 

Shell señaló que las condiciones del tiempo interferían con sus esfuerzos de evacuación y que podría ser más seguro dejar a algunos de sus trabajadores en sus plataformas. 

Chevron informó que evacuó a todo el “personal no esencial” de sus plataformas, pero que su producción no ha sido afectada hasta el momento.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese