Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tormenta tropical Matthew se encamina hacia Honduras y Nicaragua

Nicaragua inició la evacuación de personas de zonas en el camino de la tormenta tropical Matthew sobre la costa del Caribe, informó el viernes la defensa civil del ejército.

El presidente Daniel Ortega dio la orden de tomar medidas preventivas y "todas las estructuras de emergencia están en alerta", dijo a AP telefónicamente el teniente coronel Freddy Herrera, jefe de la Defensa Civil del ejército en la región. "Hemos evacuado personas de la región de Cabo Gracias a Dios (fronteriza con Honduras) y en los cayos Misquitos" en la misma región.
Los vuelos fueron suspendidos debido a la visibilidad limitada, aunque los vientos son moderados, añadió el militar.
El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informó que la tormenta Matthew se encontraba en las primeras horas de la mañana del viernes a 375 kilómetros al sureste Cabo Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua y avanza hacia el oeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora.
La tormenta podría tocar por la tarde o la noche la parte noreste de Nicaragua y el este de Honduras y continuar sobre la costa norte de éste país. Se mantiene un aviso de huracán desde Puerto Cabezas, Nicaragua, hasta Limón, Honduras e islas próximas entre ellas los Cayos Mískitos, de Nicaragua.
El ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, dijo en rueda de prensa que "las fuerzas armadas están prestas y a disposición de la defensa civil".
El portavoz de la Cruz Roja, Domingo Flores aseguró a la AP que "estamos preparados para recibir a Matthew con más de 3.000 socorristas de la institución".
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) calificó de "inminente" el impacto de Matthew a Honduras.
"Se ha dispuesto un operativo para realizar evacuaciones preventivas, vigilar los niveles de los ríos y abrir albergues, así como toda disposición que conlleve a salvar vidas humanas", indicó la Copeco en un comunicado.
Se informó que Belice está bajo vigilancia de huracán.
También el Servicio Meteorológico Nacional de Honduras advirtió que la tormenta provocará lluvias en casi todo el país con acumulados de 250 milímetros por metro cuadrado.
El mayor efecto del fenómeno será en el litoral atlántico y el domingo, considerado su día más crítico, se pronostica su desplazamiento hacia las cercanías del Golfo de Fonseca, al sur de Honduras sobre el Pacífico.
El golfo es compartido por Honduras, El Salvador y Nicaragua.
___
Con información de los periodistas de AP Filadelfo Alemán desde Managua y Freddy Cuevas desde Tegucigalpa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese