Ambiente


Tormenta tropical Nadine sigue fortaleciéndose para convertirse en huracán

AFP

13 de septiembre de 2012 12:01 AM

La decimocuarta tormenta tropical de esta temporada de ciclones en el Atlántico, Nadine, aumentó este jueves la fuerza de sus vientos y podría convertirse en huracán "en las próximas horas" en una zona lejos de las Antillas menores, informó un reporte meteorológico.
Nadine se encontraba el jueves a 1.235 kilómetros al este-noreste de las Antillas menores, con vientos máximos sostenidos que aumentaron de 100 a 110 kilómetros por hora en las últimas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami en su informe de las 15H00 GMT.
El ciclón no representa una amenaza para zonas costeras por el momento, cuando se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de traslación de 26 km por hora.
En el CNH prevén un fortalecimiento de Nadine y "podría convertirse en huracán en las próximas horas".
Los vientos de tormenta tropical se extienden desde el centro del ciclón hasta 220 km.
Desde que empezó la temporada de huracanes en el Atlántico, el 1 de junio y que se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las cuales siete se han convertido en huracanes: Chris, Ernesto, Gordon, Isaac, Kirk, Leslie y Michael.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de entre 12 y 17 tormentas tropicales de las que entre cinco y ocho podrían transformarse en huracanes y de éstos entre dos y tres podrían alcanzar las categorías tres, cuatro y cinco en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson que mide la intensidad de los ciclones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS