Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tormentas dejan 7 muertos en Alabama y 16 en total en EEUU

Tormentas severas y vientos huracanados azotaron el sureste de Estados Unidos, con resultado de al menos siete muertos, incluidos tres integrantes de una misma familia, en el estado de Alabama, dijeron este sábado las autoridades. 

Si se incluyen las víctimas fatales en los estados de Arkansas y Oklahoma, el total asciende a 16 debido a las tormentas que han causado la cifra más alta de muertos en la temporada en el país. 

Henley Hollon dijo este sábado que su hermano Willard, de 65 años, vivía al otro lado de la calle frente a él en la comunidad de Boone's Chapel, a unos 40 kilómetros (25 millas) de Montgomery. 

Agregó que su hermano y los dos hijos adultos de éste, Steve y Cheryl, murieron a causa de la tormenta. 

Henley Hollon afirmó que veía el pronóstico del clima en la televisión y pensó que lo peor había pasado cuando los vientos comenzaron a intensificarse. 

“Los vientos tomaron fuerza muy rápido. Las luces se apagaron”, afirmó. “Teníamos que andar a tientas en la casa. Duró menos de un minuto”. 

Henley Hollon dijo que salió de su casa para verificar las ramas en el exterior de su patio y cruzó la calle para ver qué había sucedido con su hermano. 

“Vi con la lámpara que todo estaba destruido”, dijo Henley Holon. “Dos casas rodantes fueron arrancadas de sus cimientos y todo lo que quedaba el sábado por la mañana eran una escalinata de madera y un arriate”, agregó. 

En el condado de Washington, unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Mobile, Alabama, una madre y sus dos hijos se contaron entre los fallecidos, dijo el director de la agencia de administración de emergencias local, Art Faulkner. 

Las tormentas comenzaron el jueves por la noche en Oklahoma, donde al menos cinco tornados descargaron su furia y dos personas murieron. El sistema de tormentas se desplazó después a Arkansas, donde causó otros siete muertos. Decenas de personas resultaron heridas. 

El viernes, las tormentas destruyeron o causaron daños en decenas de casas, negocios e iglesias en Misisipí, donde equipos de trabajadores limpiaban los caminos, restauraban la electricidad y alojaban en albergues a damnificados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese