Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tornado en Luisiana desplaza a 1.500 personas

-A A +A
 

Las autoridades laboraban el domingo para evaluar los daños en un poblado de Luisiana afectado por un tornado que mató a una madre mientras protegía a su hija y dejó 12 heridos. 

Unas 1.500 personas no podían regresar a sus viviendas en esta comunidad a unos 110 kilómetros (70 millas) al oeste de Baton Rouge, dijo el comisario de la policía de Rayne, Caroll Stelly. 

Unas 150 casas resultaron dañadas o destruidas debido a vientos que llegaron a los 217 kilómetros por hora (135 millas por hora). Hubo al menos 12 personas que sufrieron heridas que no ponían en peligro su vida. 

Otros no podían regresar a sus casas debido a que las autoridades intentaban evaluar los daños y reanudar los servicios básicos de nuevo. 

Pauline Patton, de 64 años, y su esposo Howard se encontraban en su apartamento cuando ella miró por la ventana y vio una nube con forma de embudo que se aproximaba a ellos. De repente se quedaron sin luz. El agua de lluvia se colaba desde el techo y todo quedó negro. Patton dijo que fue como si una bomba explotase justo cuando les pasaba encima. 

“Ocurrió tan rápidamente”, dijo. “Casi no se podía ver nada. Todo quedó oscuro”. 

La pareja comía el domingo en la estación de bomberos de la zona, que se ha convertido en un refugio gracias a la Cruz Roja. No estaban seguros de cuándo o de si podrían regresar a su apartamento. 

Maxine Trahan, portavoz de la oficina del alguacil de Acadia, dijo que Jalisa Granger, de 21 años, murió cuando un árbol cayó sobre su casa. 

“Ella cubrió a su niña para protegerla de la tormenta y un árbol cayó en la casa y mató a la madre, pero la niña está bien”, dijo Trahan. Un familiar que vivía cerca encontró a la pequeña. 

“Siento mucha pena por los residentes porque muchos de ellos no tienen seguro”, dijo Trahan. “Así que, ¨por dónde empiezan?” 

En Rayne el domingo, pedazos de techo de metal colgaban de los árboles y faltaban fragmentos de casas luego de ser arrancados por el viento y lanzados al aire. Varios árboles fueron arrancados de raíz y aplastaron automóviles. Un camión del servicio de correos quedó volcado. 

El comisario de policía pedía a la gente que tuviera paciencia mientras las autoridades ser cercioraban de que era seguro regresar a las casas o cuando menos recuperar las posesiones.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese