Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Tornados, tormentas y lluvias en el sudeste de EE.UU.

Los tornados en Luisiana se produjeron temprano por la mañana justo después que concluyeron las celebraciones del Mardi Gras el martes por la noche.     

Sobre el área metropolitana de Nueva Orleáns pesaba una advertencia de inundación después que entre 2,5 y 7,5 centímetros de lluvia inundaron algunas calles.     

El meteorólogo Mike Shields dijo que un tornado se registró a unos 16 kilómetros al sudoeste de Bush en St. Tammany a las 5.20 a.m., donde hirió a una persona, dañó una casa, destruyó un remolque y derribó árboles. Trabajadores de emergencia dijeron que la mujer herida sufrió un corte en la cabeza.     

Los bomberos de Lacombe reportaron un tornado que arrancó de cuajo el techo de una casa al filo de las 5 de la mañana. Y el servicio meteorológico dijo que se reportó otro tornado en el norte de Kenner, cerca del Lago Pontchartrain, casi a las seis. No se informó de daños.     

En Tangipahoa, las autoridades evacuaron a unas 50 familias de un parque de casas rodantes después que intensas lluvias desbordaron un arroyo.     

Un despachante de la policía de Kentwood, Garrett Herrington, dijo que se utilizaron embarcaciones de varias agencias policiales el martes y por la noche y miércoles por la mañana para rescatar a los residentes cercados por las aguas en sus remolques. Los evacuados fueron llevados a un refugio cercano, agregó.     

Los intensos vientos desencadenados por las tormentas en el este de Tenesí arrancaron parte del techo de una escuela, informó The Greeneville Sun. No se informó de heridos.     

En Misisipí, hubo informes esporádicos de daños pero ninguna baja hasta el miércoles temprano.     

Daniel Lamb, del Servicio Meteorológico Nacional en Jackson, dijo que hubo reportes de tornados en el estado. Agregó que equipos de la dependencia evaluarían los daños el mismo miércoles.     

Los meteorólogos anticiparon vientos de hasta 80 kilómetros por hora en una amplia sección de Alabama junto con lluvias torrenciales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese