Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Última prueba de presión antes del cierre de pozo averiado en Golfo de México

Los equipos que trabajan en el sellado definitivo del pozo averiado de la petrolera BP en el Golfo de México necesitan concluir una última prueba a un tapón de cemento antes de proclamar la perforación cerrada para siempre, dijeron funcionarios hoy.

Una vez terminada la prueba de presión y peso y que las autoridades tengan la confianza de que el sellado será permanente, el pozo será declarado muerto, dijo Rich Robson, gerente de instalación marítima en la plataforma de perforación Development Driller III.

Los 74 barriles de cemento bombeados el viernes han fraguado, afirmó Robson.
Aunque la proclamación del sellado definitivo del pozo será un hito importante, Robson dijo que será difícil celebrar, debido a la tragedia que suscitó la fuga de crudo el 20 de abril, cuando una explosión mató a once trabajadores, hundió la plataforma Deepwater Horizon y causó el peor derrame marino de petróleo de la historia de Estados Unidos.

“Será una situación agridulce debido a que perdimos ahí 11 hombres”, apuntó. “No va a haber una verdadera celebración. Para mucha gente, las aguas de aquí son un cementerio”.

Sin embargo, para conmemorar el logro, Robson dijo que la tripulación tenía intención de compartir una cena con costillas de primera calidad.

The Associated Press es el único medio de prensa con un reportero y un fotógrafo a bordo de la plataforma que se utilizó para perforar el pozo de alivio, el cual permitió a los ingenieros bombear el cemento.

El pozo de alivio, que se extiende 4,02 kilómetros (2,5 millas) debajo del lecho marino, se cruzó el jueves con la perforación original de BP.

Robson dijo que la prueba de presión se efectuará alrededor de las 11 de la noche del sábado (0400 GMT del domingo) y durará más o menos una hora.

La prueba es la única manera de verificar que el pozo ha quedado muerto, es decir perfecta y definitivamente sellado. Robson dijo que los equipos de especialistas necesitan esperar hasta entonces debido a que los trabajadores deben retirar primero la barrena del pozo de alivio y después bajar el equipo necesario para la prueba.

El anuncio oficial de que el pozo ha quedado muerto posiblemente se haga el domingo, agregó.

Los ingenieros aplicarán un peso de 6.803 kilogramos (15.000 libras) al tapón de cemento para garantizar que no ceda y sabrán a la medianoche si el sellado resistió. También aplicarán una presión de 1.150 libras por pulgada cuadrada para probar el sellado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese