Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un desfile naturalmente creativo

-A A +A
 

La Plaza del Museo Naval fue el lugar donde unas 300 personas se dieron cita para apreciar el "Gran desfile Verde" organizado por la III Versión del Festival Mundial de la Tierra Colombia.

El desfile fue inspirado en las tendencias de moda Etica, Rec´pu y Eco-Denuncia, en la que participaron diseñadores como Ketty Tinoco, Martela, Tissues, Clara Serna, Diana Gamboa y estudiantes de IAFIC.

Las modelos de Victor Mosquera y varias actrices y actores, nacionales, lucieron cada una de los diseños en los que se plasmaba la belleza y creatividad de los diseños hechos a mano, con materiales reutilizables, y de segunda mano, con el fin de cuidar los recursos naturales y promover la moda coherente con el cuidado de la naturaleza.

Omayra Grisales, directora del Festival Mundial de la Tierra Colombia, explicó que el "Gran Desfile Verde" es una forma de invitar a los diseñadores a que se sensibilicen con el medio ambiente a través de la utilización de materiales naturales como el algodón, seda, lino, lana y materiales recuperados como los cierres, botones, cintas y ganchos, entre otros, y de esta forma evitar que se sigan explotando los recursos naturales en la utilización de materia prima nueva.

"De esta manera se promueve una mayor responsabilidad individual y colectiva a fin de engendrar acciones que hacen cambiar hábitos de consumo, además de promover el reempleo a través de alternativas limpias y creativas", dijo Grisales.

MODA ÉTICA
Ketty Tinoco y Martela, se lucieron en la pasarela con prendas cuya elaboración resaltan el sol la brisa, el mar, las flores y el arcoiris. Prendas elaboradas a mano con materiales naturales y donde se resalta los algodones, lienzos y los encajes.

Kaftan dio a conocer sus diseños elaboradas en algodón orgánico y fibras naturales. Sus abrigos y chaquetas fueron lucidos por actores y actrices como Nórida Rodríguez, Toto Vega y Alexandra Guzmán.

Uno de los diseños que más llamó la atención en la pasarela fue el de la diseñadora valluna, Clara Serna, quien dio una muestra de la creatividad de sus alumnas de Diseño de Modas de la Universidad San Buenaventura de Cali, inspiradas en el esplendor estético de las baldosas de los pisos de las casonas de estilo colonial de Cartagena.

Los trajes tridimensionales dieron muestra del volumen y el concepto geométrico que el arte de la alhambra dejó. Se resaltaron además el maravilloso mundo de las teselaciones y la armonía del color, utilizados en fibras y tintas naturales.

MODA REC´UP
Tissues encabezó el desfile de la tendencia Rec ´pu donde expuso diseños exclusivos con textiles naturales con movimientos y caídas que además de embellecer a la mujer, destacaron la reutilización de materia prima.

Los diseños de un grupo de estudiantes de Diseño de Modas de la Corporación Universitaria IAFIC, dieron a conocer una nueva tendencia con prendas elaboradas a partir de otras. Reutilizaron materiales como botones, cintas y telas que salieron de aquellas que ya no cumplían ninguna función el en guarda ropas.

"Con estos diseños logramos transformar la ropa que ya no usamos en atuendos innovadores para la mujer moderna, dándole una utilidad a lo que era considerado algo sin uso y de esta manera logramos nuestro objetivo principal; cuidar el medio ambiente y por ende los recursos naturales", explicaron las futuras diseñadoras.

ECO-DENUNCIA

Por la pasarela también desfiló un grupo de niños de la institución educativa Ambientalista (IEACI) con la tendencia de ECO-Denuncia, en la que se plasmó la presencia de residuos sólidos presentes en el entorno,como empaques, icopor, plástico y otros que son fuente de contaminación de la naturaleza.

AMPARO GRISALES

El cierre lo hizo Amparo Grisales con un diseño de Diana Gamboa, donde la diseñadora confirma su propuesta ecológica y una creación que habla de tradiciones milenarias y los enigmas del papel.
Fue, como ella misma lo describe; "una obra de arte efímera en el cuerpo y alma de Amparo Grisales. Esta pieza está especialmente construida para ella", Explicó Gamboa.

Nakí, cantautora del himno del Festival de la Tierra, y Baéz, fueron los encargados de animar el Gran Desfile Verde de la III Versión del Festival Mundial de la Tierra Colombia realizado en Cartagena del 26 al 28 de agosto.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Super Lindo! y uno se distrae

Super Lindo! y uno se distrae de tantos Balazos y cosas feas, ojala se hicieran festivales asi mas frecuentemente, quizas esos malandras pararian a deleitarse de programas sanos y se calmarian de cometer fechorias!!! Los trajes y con chicas alegras le da colorido tremendoooooooooo

Hay que inculcarle a la

Hay que inculcarle a la juventud estos festivales y deportes y manualidades Zip!

Si deberian en Cartagena

Si deberian en Cartagena hacer como un cine al aire libre con peliculas de esas de Tom y Yerry o la Cabaña del tio Tom que son super y solo para chiquitines y servirles refrescos y otras cositas ricas....es verguenza que dinero del Narco se use solo para levantar esas "porquerias" de edificios de Apts. que le quita el "El Estilo personal Caribeño" Tontos! Es que la Juventu le patiaron el trasero ni Buenas bibliotecas publicas tienen!!!!

Si no Cuidan y respetan a

Si no Cuidan y respetan a Chuiquitines y Familias y Jovenes, estos cuando crescan no sabran respetar al pais y sus instituciones, es bien claro! y sucede en todo el mundo!!