Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un extraño escarabajo interrumpe construcción en Polonia

La preocupación por el destino de un extraño tipo de escarabajo está retrasando la construcción de una vía local en Polonia, señalaron el viernes funcionarios que trabajan en el camino.

Ecologistas sostienen que los escarabajos ermitaños viven en unos 60 árboles a los largo de 12 kilómetros de calle que este año serán ampliados con nueva señalización y caminos para ciclistas. La Unión Europea financia un 85% de los 17 millones de dólares que cuestan los trabajos.
Pero la construcción pautada para marzo ha sido aplazada porque se espera que las autoridades ambientales decidan si los árboles pueden cortarse para luego ser transportados a otro lugar, donde los escarabajos encontrarían un nuevo hábitat.
“Los trabajos han comenzado en otras partes, pero el escarabajo detuvo el corte de los árboles”, dijo Jankowiak a The Associated Press.
Sin el permiso ambiental, los árboles se quedarán en su sitio, lo que implica que la vía no podrá ser ampliada en ese punto.
El escarabajo ermitaño, de color marrón oscuro, cuyo nombre científico es Osmoderma eremita, puede encontrarse a los largo de Europa en huecos de árboles con mucha madera muerta. Más que nada vive en robles y limeros. Los machos emiten una feromona con olor similar al cuero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mundo del absurdo al que

El mundo del absurdo al que nos quieren limitar los ecologistas, y acá en Cartagena tenemos uno barbón y peludo de ejemplo.

MANDA CASCARA ESTE RELLENO DE

MANDA CASCARA ESTE RELLENO DE ARTÍCULO AH???
No hay sobre que escribir de Cartagena? Ve a ver cuantos niños murieron hoy de hambre o cuantas madres corrieron la misma suerte por falta de trabajo de promoción y prevención o de atención y de controles prenatales, o cuantos locos hay sueltos en Cartagena deambulando por las calles por que esos no le corresponden al Estado. No jooood+a+a+a!!!! trabaja periodista, trabaja...INVESTIGA AQUÍ.!!!!!

Tiene razon hele, si para

Tiene razon hele, si para investigar aqui en Cartagena es donde hay. Con solo mirar hacia la bahia en la altura del peaje de Ceballos es evidente el desastre ecologico con el asesinato de miles de manglares (que le tal vez le sirvan a esos escarabajos) ocasionado por una empresa, con la permisividad de CARDIQUE y de nuestras autoridades que al parecer estan ciegos pues son los unicos que no ven eso.