Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Urbanismo y corrupción acosan las costas españolas

La construcción de viviendas y la corrupción urbanística acosan a más de la mitad de las costas protegidas españolas, denunció hoy la organización Greenpeace.

De los 233 espacios litorales protegidos analizados por la organización ecologista, "120 están acosados por el urbanismo, las infraestructuras o la contaminación", según el informe "Destrucción a toda costa" presentado hoy.
"Ni siquiera los Espacios Naturales Protegidos (ENP) de la costa, supuestamente amparados por la legislación, están a salvo de la destrucción del litoral que ha imperado los últimos años", denunció.
Además Greenpeace detectó "478 casos de corrupción urbanística, con 625 imputados, de los que más de la mitad son cargos públicos", generalmente a nivel local, según el comunicado de la organización.
"Los casos de corrupción urbanística siguen siendo una constante en la práctica totalidad de las comunidades autónomas costeras", según la organización, que también destaca problemas de contaminación.
La declaración de "espacio protegido" de un lugar es "papel mojado" si los políticos "descubren que esa protección es incompatible con algún proyecto urbanístico" e "intentan saltarse la norma que ellos mismos elaboraron", declaró la responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos.
El "peor ejemplo" de destrucción costera para la organización es el hotel El Algarrobico, en Almería (sur), un gran edificio blanco de 21 plantas construido ilegalmente al lado del mar, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Greenpeace denuncia que el ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, ha olvidado y paralizado muchos avances en materia de protección costera, por lo que le pide entre otras cosas "la demolición de edificaciones ilegales".
España, que sufre una recesión económica desde mediados de 2008, basó su fuerte crecimiento de la última década en el sector de la construcción inmobiliaria, que se vio gravemente afectado por la crisis financiera internacional.
A pesar de ello se siguen construyendo viviendas, y se estima que existen cerca de 1,2 millones de viviendas vacías y sin vender.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERA QUE SE PARECE EN ALGO A

SERA QUE SE PARECE EN ALGO A LO QUE OCURRE EN CARTAGENA.....CUALQUIER C...ES SIMPLE CASUALIDAD.

Periodista mediocre,

Periodista mediocre, rellenador de pacotilla , no hagas que tu fuente de trabajo sea la crítica y el hazme reir de todos... Hay muchos problemas ambientales en tu ciudad como para que traigas algo tan rebuscado que no cala en lo mas mínimo nuestro pensamiento. Estás igual ó peor que los de las secciones de Educación y economía... Tantas fuentes, tantas noticias en nuestra dolida y grande Colombia para que todos los días abramos una sección con las mismas noticias del día anterior ó que "La libra de ñame a $500." sean serios justifiquen el salario, párense de su cómoda silla y hagan periodismo de verdad.

no se me hace extraño....si

no se me hace extraño....si ...ellos ...son los padres de la corrupcion....de todos los paises donde llegaron a robarse...todod lo que se pudieron...llevar... al mando de los corruptos ...esos que ellos llaman reyes ... buenos para nada...nosotros somos un sub producto de ellos... con el atenuante que nosotros somos camelladores....a ellos es que le debemos gran parte de nuestros.... males ¿ porqué no llegaron los britanicos?.... y no esos perros españoles....ladrones de tradicion...

Por que no investigan la

Por que no investigan la problematica de la Urbanización ciudadela India Catalina ?