Ambiente


Valentino es la casa de moda más ecológica, según Greenpeace

AFP

08 de febrero de 2013 03:57 PM

La casa de moda italiana Valentino es la que más respeta el medio ambiente, según la organización Greenpeace, que publicó el viernes su clasificación de las firmas de moda, en base a criterios relativos a la ecología.
    ¿El cuero de los bolsos Vuitton o las envolturas Hermès son producidos en detrimento de los bosques tropicales?, se preguntó Greenpeace, que elaboró un cuestionario sobre 25 temas "verdes" que utilizó para clasificar las 15 grandes casas de moda.
    Valentino es la única de las 15 firmas de moda que obtuvo tres notas buenas, en cuanto a cuero, envolturas y tejidos, gracias a su compromiso de impulsar "una política de compras que implican cero deforestación y una política de cero para la producción textil".
    Detrás de Valentino se sitúan Armani, Dior, Gucci y Vuitton, que aseguran haber tomado medidas para impulsar una política de "cero deforestación" para producir cueros y envolturas.
    Greenpeace subraya también que Gucci "respaldó activamente la moratoria sobre la expansión de la producción de ganado bovino en Amazonia".
    En cambio, esas cuatro casas son criticadas por la organización de defensa del medio ambiente por no haberse comprometido a fabricar "una moda sin sustancias tóxicas".
    En los puestos más bajos de la clasificación están siete firmas, entre ellas Roberto Cavalli, que tiene una mala nota por no haber aportado "respuestas claras al cuestionario y no haber hecho gestos alentadores" que reflejen un interés en el medio ambiente.
    Otras firmas criticadas por la organización ecologista fueron Chanel, Alberta Ferretti, Dolce&Gabbana, Hermès, Prada y Trussardi. "Pese a las repetidas solicitudes de Greenpeace", esas firmas "no respondieron nunca" al cuestionario, lo que refleja, según la ONG, que "no están dispuestas a abrir el diálogo y a tomar en cuenta los intereses de los consumidores".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS