Ambiente


Vendaval despertó el caos en Pereira

COLPRENSA

25 de septiembre de 2012 12:01 AM

Árboles caídos, destechamientos en viviendas y en locales comerciales, inundaciones, daños en vehículos y vallas publicitarias en el suelo, fue el saldo que dejó el fuerte vendaval que tuvo lugar este lunes en varios municipios de Risaralda.
Pereira se llevó la peor parte con vientos de 51 kilómetros por hora, cuando lo normal es de 8 kilómetros.
Diana Carolina Ramírez, coordinadora del Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres (Crepad), indicó que las zonas más afectadas en la capital risaraldense fueron los barrios Leningrado, la Albania y en El Remanso, además del centro de la ciudad.
EL CLIMA CUESTA MILLONES
El año pasado (2011) todo lo relacionado con atención a la emergencia invernal superó el valor de 13 mil 500 millones de pesos.
De esos, la coordinación de Emergencia de Risaralda aportó unos 600 millones de pesos, Colombia Humanitaria;10 mil millones de pesos, sin contar con obras menores, es decir, solo lo relacionado con atención humanitaria, como arriendos, alimentación y albergues, Gestión de Riesgo aportó unos 1000 millones de pesos relacionados con maquinaria y atención, y unos 1800 millones de pesos invirtió Fonade para la reparación de escuelas.
Esto sin contar con aportes propios de los municipios y otras ayudas de parte del Gobierno Nacional.
En lo que va de este año (sin contar el aguacero de este lunes) el departamento ha gastado 200 millones de pesos aproximadamente, para atender lo correspondiente a incendios forestales y a vendavales, los municipios más afectados por los vientos son Pereira, Dosquebradas, Marsella, La Celia, Guática y Belén de Umbría. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS