Ambiente


Vertimiento de escombros, problema que acaba con cauce de los caños

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2013 04:31 PM

En la jornada de limpieza realizada en el Caño Juan Angola, uno de los problemas que detectó de manera evidente el Establecimiento Público Ambiental (Epa) es el vertimiento de escombros.
Esta problemática no solo se presenta en Juan Angola, sino también en la mayoría de caños de la ciudad, puesto que muchas de las construcciones que se realizan en la ciudad contratan a vehículos de tracción animal para transportar los escombros, en vez de contratar los servicios públicos que les darán una correcta disposición final.
María Angélica García Turbay, directora del EPA Cartagena, hace un llamado a los ciudadanos y constructores para que cuando generen escombros, los transporten en los vehículos especiales autorizados para este tipo de residuos.
TRABAJOS EN JUAN ANGOLA
Además de escombros, en la jornada de limpieza del Caño Juan Angola se encontraron vidrios plásticos, cartón, chatarra, trozos de madera, restos de alimentos y porcelana de sanitarios.
Esta clase de desechos contamina las aguas del caño y la tierra, lo que genera su deterioro progresivo, y en su defecto, el hábitat de las plantas, mangles, y peces. 
El trabajo de limpieza a lo largo del Caño Juan Angola se hizo con ocho grupos distribuidos en los sectores de San Francisco, 7 de agosto, San Pedro, Crespo, Canapote, Crespito y Daniel Lemaitre.
A la actividad se sumaron estudiantes del colegio Ciudad de Tunja; Pedro de Heredia; Tecnológico Comfenalco; Red de Jóvenes por el Ambiente; Corporación Pulso Verde; Dadis; Valorización Distrital; Aguas de Cartagena; Escuela Taller; Escuela de Gobierno; Secretaría de Hábitat de la Gobernación; Cardique; JAL de la localidad 1; Fundación Social; Policía Nacional; Juntas de Acción Comunal de Crespito, 7 de agosto, la posa; y contó con el apoyo de Argos, y Pacaribe e importantes ambientalistas de la ciudad.
COMPARENDO AMBIENTAL
Las personas que sean realizando este tipo de contaminación serán sancionadas, de acuerdo con el decreto 1117 de julio 3 de 2012, que creó el comrparendo ambiental.
Esta medida califica esta conducta como grave y sanciona con 1 a 10 salarios mínimos, pero para que la Policía Nacional, cumpla de manera más eficaz esta normativa es importante la denuncia ciudadana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS