Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Amenazas de mototaxistas podrían ser sancionadas

-A A +A
 

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue enfático al señalar que no permitirá que representantes del gremio de mototaxistas continúen incitando a los motorizados de la ciudad a realizar bloqueos. (Lea aquí: “Paramos la ciudad si nos quitan la Pedro de Heredia”, líder de mototaxistas)

Esta declaración se dio después de que Alaín Ramírez, presidente del gremio de mototaxistas, en entrevista con El Universal señalara que estarían dispuestos a irse a las vías de hecho para impedir o echar para atrás la firma del decreto que prohibiría el tránsito de motos por la Troncal de Transcaribe cuando entre en operación este 17 de noviembre.

“Nos oponemos a que nos quiten la vía principal y estamos dispuestos a irnos a protestar si es necesario. El alcalde Dionisio no puede tomar una medida como esta a menos de dos meses de que se acabe su administración”, indicó Ramírez.

Según declaró el alto oficial, los voceros de los mototaxistas no pueden impulsar al gremio a cometer actos vandálicos, y este tipo de presiones al Gobierno Distrital podrían ser denunciados jurídicamente por incitar a la violencia. (Lea aquí: Tránsito de motos en la Avenida Pedro de Heredia se prohibirá por decreto)

“Desde hace varios meses se viene hablando con el gremio de mototaxistas. Tenemos muy buena relación con el sindicato y desconocemos a la persona que ha dado estas declaraciones que incitan a la violencia. Tenemos mesas de trabajo y hemos avanzado mucho en el tema de la entrada del servicio de Transcaribe. La mayor preocupación de los motociclistas era como cruzar la Pedro de Heredia para utilizar las vías alternas y ya se está llegando a un acuerdo. Esperamos que no se presentes bloqueos por parte del pequeño grupo que está motivando las protestas, pero si se dan, estamos listos para responder, desbloquear las vías, individualizar y judicializar a los responsables”, finalizó el general Rodríguez en comunicación con El Universal.

El director del Datt, por su parte, recordó que los mototaxistas prestan un servicio informal y explicó que la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana preparan dispositivos para garantizar la seguridad en la ciudad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que paguen peajes

Si ellos se creen los "chachos" de la película, entonces deberían pagar peajes asi como los carros aunque sean $500 pa' que vean como se marean, y sino preguntenles por una "carrera" de la bomba del Amparo al centro y te quitan 6 o 7 mil pesos, partida de ratas disfrazadas, chismosos y flojos...

DEJENLOS QUE FORMEN OTRA VEZ EL TAPON

Y LEVANTENLOS A GAS , PA QUE VEAN COMO CORREN .... PARTIDA DE IRRESPETUOSOS, CREEN QUE PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GANA, SE MONTAN POR ANDENES, MONTAN BEBES, LE RAYAN LOS CARROS A LA GENTE QUE PAGA LOS IMPUESTOS, SE METEN EN CONTRAVIA Y HAY QUE LOS TOQUEN PARA QUE VEA COMO ATRACAN Y LE PEGAN AL QUE SEA.... PARTIDA DE ILEGALES.

son tan brutos que no

son tan brutos que no entienden que le estan evitando quedar aplastados como patillas por los expresos, porque como no les entro la lección de las normas de transito y compraron los pases, la pedro romero y el consulado se volveran avenidas peligrosisimas para los peatones porque esas motos parecerán abejas no dejando cruzar a nadie. no los apoyemos mas no cojan motos.

PALO...PALO...PALO DURO

PALO..DURO AL QUE HAGA RETEN O BLOQUEO...QUITENLE LA MOTO Y METANLO PRESO 48 HORAS...MULTA DE UN MILLON PARA EL QUE HAGA BLOQUEOS...PARA QUE VEAN QUE SE AQUIETAN...

Resulta que Cartagena es una

Resulta que Cartagena es una ciudad con aproximadamente 709 Kilometros cuadrados de superficie en su area urbana y mas de 800 kilometros de vias internas donde se cuentan perimetrales, troncales, vías principales y secundarias de los cientos de barrios aqui existentes y donde TRABAJAN EN LA PELIGROSA ACTIVIDAD DEL MOTOTAXISMO MAS DE 50 MIL PERSONAS………..

La Av. Pedro de Heredia o troncal de Transcaribe, que de acuerdo a lo que se proyecta en el decreto del que se habla y que aun no conocemos es la via que por la entrada en operacion de Transcaribe Pedagogico, presuntamente quedaría restringida para la circulación de las motos, o mejor de las mototaxis y tiene una longitud de aproximadamente 12 Km desde el portal frente a Las Palmeras hasta la India Catalina……….es decir, que estamos hablando QUE LES QUEDA DISPONIBLE A LOS MOTOTAXISTAS CASI EL 99 % DE LAS VIAS DE LA CIUDAD PARA SEGUIR REALIZANDO SU ACTIVIDAD……………….

Y resulta que no solo en El Universal este personaje que se autoproclama líder del mototaxismo sino en las emisoras, en los noticieros locales de televisión, ESTA AMENAZANDO CON PARALIZAR LA CIUDAD Y HACER Y DESHACER YA QUE SEGÚN EL TODOS ELLOS NO VAN A TENER CON QUE LLEVARLE LA COMIDA A LA FAMILIA YA QUE SE LES ACABARA EL TRABAJO A PARTIR DEL MOMENTO QUE SE IMPLEMENTE LA PRESUNTA MEDIDA ……..Semejante despropósito de esta gente, perfectamente sabían desde hace 10 años cuando Transcaribe inició las obras que esto iba a suceder y ahora pretenden seguir imponiendo su voluntad y haciendo y deshaciendo lo que les da la gana en todas las vías de la ciudad, transitando por los andenes y por las cebras peatonales e hijueput6ndo a quien se atreva a reclamarles, etc…………

mototaxismo

Señor Comandante.
Duro pero duro es duro con todos estos bandidos,por cierto me entere que este analfabeta, el tal Alain Ramirez ni cartagenero es,lo repito amenazar con bloquear la ciudad en algun lado del codigo penal debe estar tipificado como terrorismo,señor comandante el pueblo cartagenero se lo agradecera,no permita que estos señores se pongan de ruana la ciudad,el alcalde que se amarre los pantalones,no coma de cuento de demandas ni de pendejadas,esto es una ciudad no un pueblo como estos mototaxistas la quieren convertir,si solo quieren entender a palo pues se les da palo,si quieren dialogar como seres humanos pues se dialoga pero sin chantajes ni amenazas,y el señor manolo duque es hora que se pronuncie,lo veo blandengue ,este es otro que tiene que pararse firme y seguir para adelante con el trabscaribe,al comienzo tendremos tropezones pero amedida que pasen los dias iremos corrigiendo, Alain aquietate ya te lo anuncio el comandante de la polocha,segui con tu [-- Censurado --] y te vas a mamar tu gasnata.

Totalmene deacuerdo.... palo

Totalmene deacuerdo.... palo seco para esta gente..... como es posibleque sean tan insolentes......... son ilegales que den gracia que les dejaron hacer lo que les vienenen gana... pero ya noooo... se les acabo el desorden...

DE ACUERDO.

ESTE SEÑOR DEBERÍA ESTAR PRESO POR EXPRESARSE DE TAL FORMA, INVITANDO AL GREMIO A QUE HAGA COSAS QUE VAN EN CONTRA DE TODA UNA CIUDAD, NO VEO EL PROBLEMA DE QUE SE RESTRINJA ESTOS VEHÍCULOS EN LA AVENIDA PEDRO HEREDIA SI HAY ALTERNATIVAS ALREDEDOR.

Ciudad Macondiana

Cartagena, única Ciudad en lo que lo informal e ilegal tiene el poder en sus manos....
Hagan cuentas y se darán cuenta...

El problema no radica en lo que es legal o ilegal.

El problema radica en que el director del transito asume que todo aquel que tiene una moto es mototaxista y por ende no puede transitar por la avenida, ahora yo pregunto y el que tiene su motocicleta para transportarse de su casa al trabajo y del trabajo a la U y luego a su casa ¿como va la gente que trabaja en el centro si todas los accesos están restringidos? Cada vez que toman una medida para contrarrestar al mototaxismo los perjudicados son la gente de bien, por que carajo no eliminan el parrillero y ya. Siempre es jodiendo al mas mk.

eso no se puede, muchacho..

..pues la moto es un vehícvlo para 2 personas. el tema es la informalidad, pues la moto no esta autorizada para prestar servicio público de transporte. asi de simple. es ke aca no hay ley sino pal masma.. como siempre. si esto fuera una ciudad y no un pueblo, y si hubiera disposición de la administración local (y nacional) para resolver esto, harían una de dos: prohibir ese servicio ilegal (la mas fácil pero con mayores repercusiones sociales) o legalizarlo y regularlo (mas compleja pero con mejor impacto en ambas partes: impuestos, motos de un solo color, uniformes, prestaciones, verificación de antecedentes de los pilotos, etc). pero como al político (y luego administrador) no le pagan por resolver problemas sino por pintar pajaritos preñados en el aire durante la campaña electoral...

POBRES TIRANDOLE A POBRES

QUE MENTALIDAD HAY EN MUCHOS CARTAGENEROS ..SERA POR ESTA RAZON QUE ESTA CIUDAD ES CADA DIA MAS MEDIOCRE ?? ..NO ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS BESTIALIDADES QUE HACEN LOS MOTOTAXISTAS QUE SE PASAN LOS SEMAFOROS EN ROJO,SUBEN ANDENES ,SALEN PICO Y PLACA, ANDAN A VELOCIDADES Y SOBRE TODO TIENEN EL MAS MINIMO RESPETO A LOS PEATOSNES Y A ELLOS MISMOS...CLARO ESTA NO SON TODOS, PORQUE LA GRAN MAYORIA SON SUSTENTOS DE SU FAMILIA Y CON LA POCA OPORTUNIDAD DE EMPLEO SE HAN VISTO EN LA NECESIDAD DE TRABAJAR DE MOTOTAXI (QUE ES ILEGAL). ALGUNOS DELINCUENTES APROVECHAN Y SE CAMUFLAN ENTRE ESTOS TRABAJADORES PARA DELINQUIR...PERO NO SON TODOS ...TODO ESTO PASA POR LA FALTA DE AUTORIDAD YA DE QUIENES DEBEN VELAR PARA QUE SE CUMPLA LA LEY, SON LOS PRIMEROS EN VIOLARLAS POLICIAS AGENTES DEL DATT ETC...TODO TRABAJADOR DEFIENDE SU TRABAJO CUALQUIERA QUE ESTE SEA....HAY DIALOGO PARA CRIMINES DE LESA HUMANIDAD PORQUE RAZON PARA CON ELLOS NO ? .....HAY QUE BUSCAR SOLUCION...AQUELLOS QUE RECIBIMOS SUELDO DEBEMOS AGRADECER A DIOS POR TENER UN EMPLEO DIGNO...CRITICAR ES FACIL EN ESPECIAL AQUELLOS QUE SON INDOLENTES Y MUCHOS MANTENIDOS DE PAPA Y MAMA ....PERO HAY QUE REFLEXIONAR...POBRES TIRANDOLE A POBRES....LAS VAINAS DE MI PUEBLO.

tu mismo lo has dicho:

la ley es para todos. yo utilizo ese servicio muchas veces para no soportar la bestialidad y/o parsimonia de los buseteros o los abusos de los taxistas, ademas ke de hecho las motos solucionan una necesidad en esta ciudad (por ej trayectos cortos dentro del barrio), pero.. estamos inundados de motos y como cualquiera puede hacerle a la mototaxi, esta uno expuesto a inseguridad y delincuencia. eso hay ke regularlo o acabarlo.

Opiniones como la suya

Mire señor #aquienleduela#, la cuestión no es creer que se le está haciendo un daño a los "pobres" como usted dice, por el contrario se trata de encontrar un equilibrio en lo que ocurre aquí en esta ciudad, donde de la noche a la mañana se creó un grupo ilegal de transporte, el cual se ha incrementado en más motos y más delincuencia, llámese homicidios, fleteos, hurtos, violaciones, caos vehícular, etc., etc., etc. Entonces lo que no entiendo es como personas como usted pretenden que estas situaciones no se tomen en cuenta a la hora de acabar con esta practica ilegal de transporte. También es cierto que los mototaxistas se han incrementado por que muchas personas los utilizan y ahí es donde está el meollo del asunto, mientras haya un negocio esto nunca se terminará. Es el pueblo quien tiene que escoger entre vivir asediados por la delincuencia, el caos, et., etc., etc., o vivir organizadamente bajo un medio de transporte formal, legal y tranquilo. Y me pregunto una cosa, ¿será que la situación económica, familiar, de salud y demás, les ha cambiado a estos señores?¿será que Cartagena mejoró desde que está funcionando el mototaxismo en la ciudad?, no lo creo.

TIENEN EL 99 % RESTANTE DE VIAS PARA TRABAJAR

Resulta que Cartagena es una ciudad con aproximadamente 709 Kilometros cuadrados de superficie en su area urbana y mas de 800 kilometros de vias internas donde se cuentan perimetrales, troncales, vías principales y secundarias de los cientos de barrios aqui existentes y donde TRABAJAN EN LA PELIGROSA ACTIVIDAD DEL MOTOTAXISMO MAS DE 50 MIL PERSONAS………..

La Av. Pedro de Heredia o troncal de Transcaribe, que de acuerdo a lo que se proyecta en el decreto del que se habla y que aun no conocemos es la via que por la entrada en operacion de Transcaribe Pedagogico, presuntamente quedaría restringida para la circulación de las motos, o mejor de las mototaxis y tiene una longitud de aproximadamente 12 Km desde el portal frente a Las Palmeras hasta la India Catalina……….es decir, que estamos hablando QUE LES QUEDA DISPONIBLE A LOS MOTOTAXISTAS CASI EL 99 % DE LAS VIAS DE LA CIUDAD PARA SEGUIR REALIZANDO SU ACTIVIDAD……………….

Y resulta que no solo en El Universal este personaje que se autoproclama líder del mototaxismo sino en las emisoras, en los noticieros locales de televisión, ESTA AMENAZANDO CON PARALIZAR LA CIUDAD Y HACER Y DESHACER YA QUE SEGÚN EL TODOS ELLOS NO VAN A TENER CON QUE LLEVARLE LA COMIDA A LA FAMILIA YA QUE SE LES ACABARA EL TRABAJO A PARTIR DEL MOMENTO QUE SE IMPLEMENTE LA PRESUNTA MEDIDA ……..Semejante despropósito de esta gente, perfectamente sabían desde hace 10 años cuando Transcaribe inició las obras que esto iba a suceder y ahora pretenden seguir imponiendo su voluntad y haciendo y deshaciendo lo que les da la gana en todas las vías de la ciudad, transitando por los andenes y por las cebras peatonales e hijueput6ndo a quien se atreva a reclamarles, etc…………

Hay que analizar el problema y no hablar como loc@s

Es preocupante la incitación a la violencia que hace el Sr. Alain Ramírez, "líder" de los mototaxistas, en una ciudad donde no impera la tolerancia y la paciencia. Sin embargo, hay muchos usuarios de este medio de comunicación que han despotricado y la han dado fresco a lengua ofendiendo a muchas personas que se ganan la vida limpiamente ofreciendo un servicio (ilegal), pero también es cierto que muchos de estos que hablan sandeces han utilizado y se han servido de este medio de transporte.

No son capaces de pensar el problema más allá de lo que sus mentes obtusas alcanzan a captar; realmente el fenómeno del mototaxismo creció a expensas de una clase dirigente que también se valió de él para llenar sus arcas, muchos políticos tenían flotas de motos al servicio de la ciudadanía. De igual forma, como no había en la ciudad otras alternativas de empleo, se hicieron los de la vista gorda ante el fenómeno y dejaron que creciera.

Hoy en día estos dirigentes ya tienen otras formas de lucrarse (transcaribe), entonces lanzan propuestas, que en el fondo no son malas y tampoco son tan criticas para los mototaxistas, simplemente estos deben utilizar otras vías para hacer los recorridos y seguir prestando un servicio peligroso por demás pero útil en una ciudad tan embotellada. Nadie ha dicho que el mototaxismo se ha acabado.

No obstante pensemos en el futuro, a la par que restringimos el mototaxismo deben proponerse nuevas formas de empleo para la gente.

Tome conciencia

El señor Alain, debe leer un poquito el caso del cual es acusado Leopoldo Lopez en Venezuela, que se relaciona con la incitación a la violencia, con victimas fatales, de lo cual se acusa en este momento como actor involuntario de esas muertes.

YO SOY USUARIA DE MOTO TAXIS

YO SOY USUARIA DE MOTO TAXIS PERO DEBE SER DESPEJADA DE MOTO TAXISTAS DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA. APOYO LA DECICION DEL ALCALDE Y SI PROTESTAN JAMAS VOLVERÉ A UTILIZAR MOTO TAXI.

Y QUE CON AQUELLOS CIUDADANOS QUE TENEMOS MOTO COMO USTED CARRO.

EN ESTA CIUDAD HABEMOS MUCHOS QUE NO SOMOS MOTOTAXISTAS. TENEMOS MOTO COMO MEDIO PARTICULAR DE TRASPORTE... NUESTROS DERECHOS NO IMPORTAN? PORQUE USTED CON CARRO SI PUEDE CIRCULAR POR TODA LA CIUDAD Y YO CON MI MOTO NO? A VER.... QUE TRISTEZA VER A TANTA GENTE COMO HABLA. POR ESO LA CIUDAD, EL PAIS Y LA MISMA SOCIEDAD COMO TAL ESTA TAN PODRIDA

TRANSTORNO

vamos a hablar a calson quitaado......primero el sistema de transtorno ha sido probado en todas las ciudades y es un sistema FRACASADO.. no es rentable y habrá que seguir subdidiando por el resto de la vida igual que todas las otras ciudades... PERO en Cartagena es peor.. con los mototaxis la gente se acostumbro a montarse en una moto y esta en su destino mas rápido que canta un gallo... y esto no lo pueden acabar de la noche a la mañana.. entonces mi querido pueblo como van a sobrevivir sin el publico que se monte en estos transtornos AMANECERA Y VEREMOS... y si el gremo de mototaxis verdaderamente se rebotan por hambre entonces que se olviden del turismo que se afectara negativamente.. y adiós los empleos del turismo...Hay que caminar con pie de plomo no con cabeza de piedra... CONFUSIUS

cada quien defiende su

cada quien defiende su trabajo, las motos en definitiva deben abandonar la pedro de heredia y el centro, pero hace rato que vengo pensando que al centro no debiera entrar ningún carro.
el alcalde debe aprovechar y hacerle ese favor a cartagena cero carros en el centro y cero motos en la pedro de heredia y el centro por que si no da la impresión que quieren clavarrr al mas débil.

una idea de empleo los que no

una idea de empleo los que no son mototaxista van para el centro a trabajar alguien que abra un parqueadero para motos cuando se termina la pedro romero y el consulado y despues cogen el alimentador

claro el mas débil

claro el mas débil defendiendo las cosas de los ricos allí tienen el palo y son los primeros que se van a prestar el servicio militar, yo soy uno

Miren más allá de sus narices

Las autoridades, especialmente el director de tránsito de Cartagena, no se han percatado que el gran problema sobre el tema en polémica lo han creado la gran cantidad de mototaxis que vienen todos los días, óigase bien, todos los días llegan en horas de la madrugada e invaden la ciudad desde diferentes municipios circunvecinos como son: San Jacinto, San Juan, El Carmen de Bolívar, Marialabaja, San Cayetano, San Onofre, Arjona, Turbana, Turbaco, Santa Rosa, Santa Catalina, Arenal, Soplaviento, Clemencia, Luruaco, y hasta de Barranquilla vienen a trabajar a esta ciudad, y cuando son las 6:00 pm se regresan a sus respectivos municipios y sin temor a equivocarme son más el 50% de las que circulan en las calles de Cartagena, invito a las autoridades para que hagan un seguimiento a este tema y verán que estoy en lo cierto. Yo me pregunto será que no hay alguna forma de controlar esta invasión de mototaxis.

GENERAL RODRIGUEZ

HAY QUE CAMBIAR "LAS AMENAZAS DE MOTOTAXISTAS PODRIAN SER SANCIONADAS" POR " LAS AMENAZAS DE MOTOTAXISTAS PODRIAN SER PENALIZADAS" QUE ES OTRO COSA

CAPTUREN A ALAIN RAMIREZ POR MOTOTERRORISTA

Todo aquel que incite al terrorismo debe ser castigado por la ley y ese tal Alain Ramirez debe ser calificado como terrorista ya que esta amenazando con boquear e instigar el es normal transito de la ciudad. Este moto-terrorista que aspiro al concejo de Cartagena que menos mal que se ahogo no es mas que un anormal que piensa que los mototaxista son los que mandan en Cartagena , FUERA MOTOTAXIS PQEK DE LA AVENIDA P HEREDIA. .....CARTAGENA DEBE SEGUIR AVANZANDO EN PROGRESO Y DESARROLLO.......... Dionisio Vealez mano dura con los ILEGALES MOTO TERRORISTAS

mano dura

Me parece muy raro que se diga que hay sindicato de mototaxistas pues los sindicatos debene star conformados por personas que realicen una actividad licita, y claramente el mototaxismo no lo es. La Alcaldia y el transito e incluso personeria o cualquier persona puede solicitarle al ministerio de trabajo la nulidad del registro de ese sindicato por ser illegal de pleno derecho. Ahora bien, ojala tenga el general mano dura y de verdad haga imperar el orden y el respeto por la ley, pues la ciudad parece un pueblo horrible como Lorica lleno de mototaxis.

Si este fuera un país serio,

Si este fuera un país serio, el señor Alaín García estuviera bajo vigilancia de la Fiscalía Seccional, pero sí se enteraron de las amenazas, les importó un carajo.