Cartagena


Amplían decreto que restringe venta y consumo de licor a Pontezuela y Bayunca

EL UNIVERSAL

17 de mayo de 2016 01:21 PM

A raíz de las más de 40 riñas y homicidios que se han presentado en los corregimientos de Bayunca y Pontezuela durante los dos últimos fines de semana, la administración distrital en cabeza del alcalde Manuel Vicente Duque tomó la decisión de ampliar hasta estas poblaciones el decreto que restriegue los horarios de venta y consumo de licor en tiendas los días domingo hasta las 10 de la noche y lunes hasta las 8.

Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana explicó que la restricción se ha estado estudiando de acuerdo a las cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Cartagena y además por solicitud de las mismas comunidades.
"Con esta decisión buscamos disminuir la delincuencia y criminalidad en estos corregimientos, donde además se está afectando la movilidad ya que los establecimientos de comercio se encuentran ubicados sobre vías principales", dijo.

Actualmente en Cartagena se encuentra en vigencia el decreto 0533 del 23 marzo de 2016 y que establece los horarios mencionados arriba en 40 barrios.

Apoyo a las comunidades

Con referencia a las talanqueras que han sido colocadas en diferentes comunidades de la ciudad, Niño Mendoza aseguró que desde ya la administración en conjunto con la Policía implementarán unos frentes de seguridad e instalarán alarmas comunitarias para que esta situación no se siga presentando en más barrios."Utilizaremos herramientas tecnológicas  para que los ciudadanía no se vea en la obligación de poner talanqueras y contratar vigilancia privada", anotó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS