Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Amplían decreto que restringe venta y consumo de licor a Pontezuela y Bayunca

-A A +A
 

A raíz de las más de 40 riñas y homicidios que se han presentado en los corregimientos de Bayunca y Pontezuela durante los dos últimos fines de semana, la administración distrital en cabeza del alcalde Manuel Vicente Duque tomó la decisión de ampliar hasta estas poblaciones el decreto que restriegue los horarios de venta y consumo de licor en tiendas los días domingo hasta las 10 de la noche y lunes hasta las 8.

Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana explicó que la restricción se ha estado estudiando de acuerdo a las cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Cartagena y además por solicitud de las mismas comunidades.
"Con esta decisión buscamos disminuir la delincuencia y criminalidad en estos corregimientos, donde además se está afectando la movilidad ya que los establecimientos de comercio se encuentran ubicados sobre vías principales", dijo.

Actualmente en Cartagena se encuentra en vigencia el decreto 0533 del 23 marzo de 2016 y que establece los horarios mencionados arriba en 40 barrios.

Apoyo a las comunidades

Con referencia a las talanqueras que han sido colocadas en diferentes comunidades de la ciudad, Niño Mendoza aseguró que desde ya la administración en conjunto con la Policía implementarán unos frentes de seguridad e instalarán alarmas comunitarias para que esta situación no se siga presentando en más barrios."Utilizaremos herramientas tecnológicas  para que los ciudadanía no se vea en la obligación de poner talanqueras y contratar vigilancia privada", anotó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALTA DE AUTORIDAD

Porque tenemos que ser nosotros los comerciantes afectados por la incapacidad o negligencia de nuestra fuerza publica, nos están afectando económicamente obligándonos a cerrar nuestros establecimientos nosotros no somos generadores de violencia debe haber mas presencia de la policía nacional no a rebuscarse sino hacer su trabajo

Pura paja estos pueblos

Pura paja estos pueblos polvorientos no saben hacer mas nada..... puro pick up y algo mas... cuando un pobre peladito saldra de este fango si quiere hacer tareas y al pobrecito le clavan un tremendo cajon a todo timbal desde el viernes.... y si tienen suerte se lo quitan el domingo a las 11 pm... ahhh y para remate es el que compra las frias ....