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Amplían en $3 mil millones el presupuesto para el parque del túnel de Crespo

El presupuesto con el que se realizará el parque que acompaña al túnel de Crespo fue ampliado. Así lo anunció este jueves el viceministro de infraetructura, Iván Martínez.

“Hicimos las gestiones necesarias para que el presupuesto del parque se ampliara a 11 mil 500 millones de pesos. Antes estaba en 8.500. Este es un regalo del presidente Juan Manuel Santos para Cartagena, la ciudad de todos los colombianos, pues todos disfrutamos de ella”, sostuvo Martínez.

Esta obra con la que se espera embellecer el paisaje que reciba a los turistas que llegan a través de la Vía del Mar a Cartagena y de la que podrán disfrutar todos tendrá 17 hectáreas (Lea aquí: Así sería el parque con el que mejorarán la apariencia del túnel de Crespo).

“Me atrevería a decir que es el parque  más grande y con mayor inversión de la costa Caribe. Tendrá canchas, juegos, amplias zonas verdes, zonas peatonales y espacios e implementos para que hagan ejercicio”, agregó.

¿QUÉ ES LO NUEVO?
De acuerdo con el Viceministro de Transporte con la ampliación de la inversión en $3 mil millones se logrará la construcción de un puente peatonal que permita a las personas que están en la calzada contraría del parque, acceder a éste sin dificultades. Además se perfeccionará el paisajismo y las zonas verdes.

“Había un queja de la ciudadanía que algunas cosas estaban muy malucas, ya todo eso se está solucionando, se van a hacer unas obras de paisajismo muy bonitas, siguiendo las solicitudes realizadas”, añadió.

¿Y EL MANTENIMIENTO?
El mantenimiento de este gran parque quedará a cargo del Consorcio Vía al Mar, que debe incluir dentro de su presupuesto el cuidado de este espacio que es para la recreación y el disfrute de propios y turistas.

Se espera que para octubre estén culminadas las obras del túnel de Crespo y que a finales de diciembre quede listo este gran parque.

¿QUÉ TENDRÁ EL PARQUE?
14 hectáreas con zonas verdes, senderos peatonales, baños públicos, 2 kilómetros de ciclorutas, 8 canchas múltiples y una estructura pensada para las actividades familiares de los cartageneros y turistas.

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Comentarios

Q RATASSSSSS

Sr "VICE MINISTRO" y lo pongo asi entre comillas por que de verdad no se si ud cumple la LEY y LA MORAL , pues analizen esto ....SI NO HUBIERAN CONSTRUIDO LA LOMA DE CRESPO (la que cada vez vemos mas con justa razon que la llaman "el tumbe de crespo") no hubiera la nesecidad de ese desembolso ......pero bueno de seguro de ese desembolso a ud le queda algo.
RATASSSS TODOSSSSSS el consorcio VIA AL MAR nunca se me olvidara ese nombre y nuestros politicos Judith Pinedo, Campo Elias, Dionisio Velez y ud sr "vice ministro"

SIGUE EL ATROPELLO DEL DEPRIMIDO DE CRESPO Y LA LOMA DE MARBELLA

No pude comentar la noticia del pasado 18 de junio de 2015 sobre el anuncio del viceministro de infraestructura, Iván Martínez, en relación con la ampliación en 3.500 millones del presupuesto para arreglar el parque con el que quieren maquillar la embarrada de un deprimido que quieren llamar túnel y de un inmenso y feo talud que se tragó de un bocado media playa de Marbella.

Por ello, me pongo al día y hago los siguientes comentarios:

1. Que no se entiende que un cartagenero sea capaz de traicionar a su ciudad por un puesto en un ministerio. Y mucho menos de creer que los ciudadanos de La Heroica se puedan tragar el cuento del regalo del presidente, cuando lo que se esperaba -del presidente y del viceministro- era que ordenaran reversar tan insólitas y chambonas obras.

2. Que lo que debió hacer desde un principio el consorcio Vía al Mar fue acometer el proyecto de ampliación en longitud y anchura de la Avenida Santander, desde Bocagrande hasta La Boquilla, tal como lo dijo en forma extemporánea la exministra de transportes Cecilia Álvarez Correa -ahora en la cartera de comercio-.

3. Que para ampliar la feria de contratos durante el actual mandato distrital y pagar deudas electorales con los ñeros, decidieron hacer una variante por las playas de Crespo, con el adendo de un proyecto de túnel que en realidad era un deprimido que serviría a) para no quitar la visual de la playa y b) para que los visitantes pasarán a la playa y viceversa sin ser arrollados por los automotores y sin tener que hacer un puente peatonal.

4. Que por el atropello de hacer una talud enorme que tapó la mitad de las playas de Marbella, ahora se quiere adornar el pastel con la guinda de un parque que vale la bobadita de 11 mil 500 millones de pesos, lo que quiere decir que sin querer queriendo apareció del sombrero un nuevo contrato.

5. Que la chambonada a resultado tan grande que ahora tienen que hacer un puente peatonal de 3 mil millones para ir al parque, cuando en las argumentaciones anteriores ni el parque ni el puente peatonal estaban en lo programado.

6. Que todo lo que inicialmente se dijo, terminó violándose finalmente. Por ejemplo, el seudotúnel se justificó para no quitar la visual de la playa de Crespo, pero con la 'Loma de Marbella' le quitaron la visual a las de Marbella. Y no hicieron el puente elevado inicialmente propuesto porque intervenía visualmente las playas de Marbella y su entorno, pero hicieron el enorme talud que las tapó y ahora harán un puente elevado peatonal que hará lo mismo que el puente conejeado.

7. Que alaban las ventajas del parque sacado del sombrero del mago, pero no dicen que cuando se haga la ampliación de la Avenida Santander no sólo se tendrá que arrasar con lo construido ahora -talud, deprimido, parque y puente-, sino que las áreas de playas y de zonas de uso público serán mayores que las actualmente publicitadas por el embeleco de la 'Loma de Dionisio' y el 'Parque de Santos'.

8. Que ha sido un insulto a la ingeniería colombiana el abordar de manera tan mediocre la solución del flujo vehicular entre la Avenida Santander y la variante por las playas de Crespo, cuando hasta los neófitos señalan que una rotonda y unos semáforos hubiesen sido soluciones más prácticas, menos costosas y más amigables con el ambiente y el entorno.

9. Que no se ha vuelto hablar de la varillas oxidadas del deprimido, que no han quitado sino que van a remediar tapándolas 'haciendo un túnel dentro de otro túnel'. Es decir, que se va a recibir un sándwich con pan fresco por fuera y jamón podrido por dentro.

10. Que se le saca el cuerpo al tema del funcionamiento del deprimido, que no solamente supone un peaje para su financiamiento, sino que a) afectara el bolsillo de los usuarios, b) ralentizará el flujo vehícular en contravía de la fluidez proyectada y c) los automotores se deteriorarán por las aguas salinas que recogerán a su paso y por los arena y residuos marinos que llevarán las brisas, los vientos y la escorrentía de las lluvias.

11. Que cada vez que el nuevo viceministro abre la boca, se le nota un fuerte acento cartacachaco que desilusiona a quienes inicialmente se alegraron por la oportunidad que tenía Cartagena de contar con un aliado para mejorar la situación.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, con un presidente y un viceministro amigos así, para qué enemigos!

¿Cuál regalo?

Esas declaraciones confirman una vez mas que estos personajes quieren vender una idea errónea de la gestión que realizan, eso no es ningún regalo, simplemente que se verá reflejado en un posible aumento en el tiempo de la concesión, ¿será que éste señor cree que somos ignorantes? o quiere hacerse notar en la ciudad por que ya acá en Cartagena lo olvidamos. Debe vivir su realidad en el viceministerio, e ilustrarse un poco más en los aspectos propios del transporte y realizar aportes que en realidad sean acordes con la situación actual de la ciudad o del país, cuando lo desee, le puedo enviar documentación técnica para que no lance tantas declaraciones vacías en público

Comulgo con usted.

Definitivamente casi me roba las palabras. ¿Regalo? Si esa es la función propia de ellos, no un regalo del presidente. Ahora resulta que el presidente nos regala limosnas mediante su ministerio de ineficiencia. "Se espera que para octubre estén culminadas las obras del túnel de Crespo y que a finales de diciembre quede listo este gran parque". ¡Hernia diafragmática a la vista! Que risa, esos plazos son mas falsos que las buenas intenciones de un banco al otorgarle un préstamo a alguien. Intentar engañar a los ciudadanos queda en la conciencia de quien lo intenta - para ellos no representa un dilema moral porque sencilamente no tienen -, eso es reprochable, pero intentar engañarse ellos mismo ya es triste por no decir patético. Tres mil millones más para "repartir", ¡Apague y vámonos!
P.D. ¿Tunel de Crespo? ¿En serio? ¿Y es que acaso hay un tunel en Crespo? ¿Donde que no lo he visto? Tunel - hablando en términos futbolísticos - es lo que le hizo el gobierno a los ciudadanos de Cartagena. No conozco el primer tunel vial en Cartagena. Llamar "tunel" al deprimido de Crespo es como llamar "alcalde" al Señor Dionisio Velez.

OTRO PUENTE PEATONAL ?

Y PERFECCIONAR EL PAISAJISMO ?. Vamos por partes: Ya están presupuestados dos puentes peatonales que quedarán entre el paso peatonal que genera la cubierta de 400 mts de longitud del caño (mal llamado túnel) y la salida de Crespo; esto para poder pasar los 800 mts lineales de via en deprimido. Entonces, vá un nuvo puente para un total de tres. AMANECERÁ Y VEREMOS.
EL PAISAJISMO. Perfeccionarlo ? ! Por Dios ¡ Debería darle vergüenza reconocerlo.

Obras

Si es verdad que esto va a quedar asi, maravilloso, pero hago una pregunta, quien se encargara del mantenimiento de este parque? y la vigilancia tiene que ser permanente.

MANTENIMIENTO

Don SENEN A y el caño ? jejeje tienes toda la razón

Mas mermelada

Adicionan y adicionan y adicionan y las obras no avanzan, porque entre mas plata mas roban y roban y roban ... pobre Cartagena, definitivamente heroica, pues ninguna ciudad en el mundo tiene el heroísmo de aguantar tantos ladrones juntos.

QUE DESPERDICIO DE BILLETE

ASI DE sencillo, esta es la feria del desperdicio. señor vice Ud no quiere pasar a la historia de la heroica, al lado de enrique chanchuyo, perdon chartuni. como los mayores depredadores del herario publico. con este billete cuantos puentes peatonales cree Ud que se hubieran construido en la av pedro heredia para proteger la vida de peatones, ahora con la entrada en circulacion los buses de transcaribe, que por su caracteristicas son unos buses pesados y no frenan tan rapido como una buseta comun y corriente cuantos muertos se necesitan para que UD, SR VICEMINISTRO empiece a hacer gestiones de contratos adicionales para la construccion de ´puentes peatonales, como los tiene bogotá por donde circula transmilenio. Y Ud tiene la palabra Sr, Viceministro. Cartagena se lo merece. Cartagena se merece puentes vehiculares como los de bogota, que den verdaderas soluciones al caotico trafico de la ciudad. le menciono unos por ejemplo la entrada al terminal de transporte, la bomba del gallo, la bomba de la amparo los cuator vientos en muebles jamar, la entrada a las gaviotas la loma se rodo un poquito, unos 100 metros. ahi mismo quedo el nudo y el caos el puente no soluciono nada pero si se gasto el billetico, Sr, vice haga unos de estos y cartagena y los cartageneros se lo agradeceran.