Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amplían infraestructura del Ana María Vélez

Las oficinas administrativas, el salón múltiple, la fachada, una zona de cafetería y la rampa de acceso serán las nuevas ampliaciones a la infraestructura de la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo, en el barrio Santa Rita, de Cartagena de Indias.

Los trabajos arrancaron y inversión del Gobierno Distrital en estas obras es de más de 500 millones de pesos.
El Consorcio Cope ejecuta el proyecto y tiene tres meses de plazo para entregar las obras.
Las primeras intervenciones consisten en limpiar y adecuar el terreno, para lo cual se están utilizando retroexcavadoras.
“El objetivo es que esta institución quede habilitada por completo antes de que finalice el año”, afirma Julio Alandete Arroyo, secretario de Educación.
Jóvenes y adultos del barrio Santa Rita podrán acceder al nuevo salón múltiple, es decir, será una escuela abierta al servicio de la comunidad.

Proyecto ambicioso
Durante la primera fase de recuperación del Colegio Ana María Vélez de Trujillo, a me-diados del año pasado, fue demolida toda la deteriorada estructura del plantel y construyó una sede moderna con seis bloques que contienen 21 aulas, dotadas de televisores plasma y computadores portátiles.
La inauguración de la nueva sede del centro educativo fue el 4 de mayo de este año.
La institución ahora cuenta con amplias zonas verdes y recreativas, y los estudiantes dis-ponen de amplios salones de clases, dos laboratorios de Química y Física, baterías de baño y canchas múltiples.
Para construcción de esta infraestructura se tuvieron en cuenta las normas de sismorresis-tencia. La cubierta o techo del plantel está hecha con láminas termoacústicas, a fin de reducir el ruido y las altas temperaturas.
En los seis bloques nuevos de aulas, todas digitalizadas, la Alcaldía invirtió recursos pro-pios por cerca de 4 mil millones de pesos.
“La escuela es el centro y la educación es el motor de la dinámica social”, frase conclu-yente de Judith Pinedo Flórez, alcaldesa de Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese