Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Amplían plazo para presentar propuestas del plan de silvicultura

-A A +A
 

Ante la solicitud de la comunidad y algunos ambientalistas de la ciudad, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) amplió el plazo para recibir propuestas del plan de silvicultura urbana.

Hasta el 15 de octubre se recibirán las sugerencias para complementar este documento que tendrá las líneas base sobre qué, cuándo y dónde sembrar árboles en la ciudad.

Los interesados pueden enviar sus aportes al correo prensa@epacartagena.gov.co.

El borrador del documento que ya fue socializado el 29 de agosto pasado, puede ser consultado y descargado en la página web del EPA.

María Angélica García Turbay, directora de la entidad, destacó el interés ciudadano por este tema."Hemos recibido muchas propuestas que estamos revisando con el ingeniero forestal que nos asesora en este proyecto. Vamos a analizarlas e incorporar los puntos que nos permita robustecer el documento final que le será presentado al alcalde Manolo Duque", apuntó la funcionaria.

Una vez el proyecto sea presentado al mandatario local, este lo adoptará por decreto. El objetivo es que la ciudad aumente el número de árboles por habitantes, disminuyan las islas de calor, y se contribuya a la sostenibilidad alimentaria mediante la siembra de árboles frutales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARTEL

Ya el Cartel de las Palmeras esta contratado. Ellos siembran pero nunca riegan. Regar sale muy caro y no alcanza la plata

AVENIDA PEDRO DE HEREDIA, ARCHIPIELAGO DE CALOR

Señores de la Administracion Distrital, EPA y todos los que tienen que ver con esto, si hay no una "isla" sino un "archipielago" de calor es la Av. Pedro de Hetedia, que en sus mas de 10 Km de extension y por donde se movilizan diariamente decenas de miles de personas, es la troncal de TRANSCARIBE, es la principal arteria vial de la ciudad, etc, etc, amerita estar densamente arborizada........

A ARBORIZAR DENSAMENTE LA PEDRO DE HEREDIA

.....Por eso es que este tal plan de Silvicultura ojala no se quede en Plan sino que tenga como prioridad UNO-A empezar por arborizar densamente la Av. Pedro de Heredia en sus andenes, zonas verdes de Transcaribe, separadores, en fin donde sea posible , y no solo sembrar y dejar tiradas dichas siembras, sino hacerle mantenimiento permanente...... Luego se sigue sembrando el resto de la ciudad