Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amplian plazo para registro de 'perros potencialmente peligrosos'

Si usted es uno de los que aún no ha podido registrar a su Pit Bull Terrier, Dóberman, Terrier, Rottweiler, Bullmastiff y otras nueve razas consideradas potencialmente peligrosas, hasta el próximo 19 de junio podrá hacerlo a través de la plataforma web de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria umata.cartagena.gov.co.

Ante las pocas solicitudes recibidas por la entidad, el Distrito decidió extender el plazo. El registro de esta clase de perros está contemplado en el nuevo Código  Nacional de Policía: Ley 1801 del 29 de julio de 2016, que empezó a regir desde el 30 de enero de este año.

(Le puede interesar: En Cartagena, solo 5 perros potencialmente peligrosos han sido registrados).

¿Cómo hacer el registro?

Descargue el formulario de la página web, diligéncielo, fírmelo y envíelo a proteccionanimalumata@cartagena.gov.co. Al correo deberá adjuntar el recibo que consta que usted canceló en el banco Sudameris (cuenta 90550923160 y de nombre “Umata Censo de Perros Peligrosos”) los 13.400 para el registro.

Asimismo deberá anexar fotocopia de su cédula de ciudadanía, foto de cara y cuerpo del canino y el certificado de sanidad que le entrega el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y el carné de vacunas al día.

En cinco días, si la documentación está completa y correctamente diligenciada, se le enviará al correo, según explicó el director de la Umata, Alfredo Yepes, el permiso que lo acredita como propietario del perro.

Esto pasa si no lo registra

Si usted es sorprendido en la calle con su perro y no muestra a las autoridades el permiso de la Umata, deberá pagar 786.898 pesos que el Código de Policía establece como multa tipo 4 en su artículo 134.

Si de lo contrario usted ya expidió el permiso pero no lo lleva consigo al momento de la inspección, también podrá enseñarlo a la Policía a través del correo electrónico en su celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tengo una bull terrier rescatada

Sres Umata tengo una bull terrier rescatada. Tiene todas sus vacunas y su historia clinica en INSAGRO. Trate de afiliar mi perrita al UMATA por via internet pero hacen unas requisiciones absurdas: Debe tener un certificado del dadis, debo cancelar una suma de dinero ( el gobierno dice que es gratis). Por favor si desean que los dueños de perros especiales cumplan ponganla facil y economica.

Bull terrier rescatada

1. Formulario de registro diligenciado y firmado. (Lo encontrará al final de este documento. Usted debe imprimirlo, completarlo, firmarlo y enviarlo)
2. Recibo de pago por el concepto de registro de su canino en el banco GNB Sudameris con el número 90550923160, a nombre de “Umata censo de perros peligrosos”, por un valor de $13.400 pesos. (art 133 Ley 1801 de 2016). No hay un banco mas cerca

Bull terrier rescatada

Certificado de sanidad emitido por DADIS. (Debe solicitar a un médico veterinario particular el certificado médico de su canino y llevarlo ante el DADIS a la oficina de Salud Pública para que certifiquen su validez, éste último debe ser el que envíe)
4. Carné de vacunas de su canino al día.
5. dos fotos de su canino, una de cara y otra de cuerpo entero.
6. Fotocopia cédula del Propietario

bull terrier rescatda

En bucaramanga, por ejemplo, hicieron campañas en diferentes sitios para registrar perros especiales y les fue espectacular, registraron mas de 1000 perros.
Ahhhh pero Cartagena es Cartagena y todo es mas caro sera por lo de turistica. Increible!!!! Ya viene la ley del senador Armando benedetti donde los perros especiales no agresivos no van a necesitar esto. Esperemos......