Cartagena


ANLA: No se suspenden obras de doble calzada

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2017 12:16 AM

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) informó a través de un comunicado de prensa que ordenó nuevos estudios ambientales a la Concesión Costera que realiza las obras de la doble calzada Cartagena - Barranquilla y que no se suspenderán los trabajos hasta que se tenga el informe de los estudios requeridos.

Lo anterior se dio a conocer luego de que la Procuraduría General de la Nación le solicitara a la ANLA suspender los trabajos que se realizan en La Bocana, como parte de la obra, por el impacto ambiental que estos estarían ocasionando en la Ciénaga de la Virgen.

Aunque en el comunicado de prensa publicado en la página web de la ANLA no se hace referencia al pronunciamiento de la Procuraduría, se dice que “en el seguimiento ambiental de proyecto se han presentados quejas de la comunidad y manifestaciones del establecimiento Público Ambiental de Cartagena EPA y de la Capitanía de Puerto de Cartagena DIMAR, en las que informan su preocupación por el posible incremento de sedimentos y afectación de la Bocana”.

Los estudios requieren aspectos tales como el análisis de clima marítimo, análisis del transporte de sedimentos, y monitoreo y análisis de los efectos de las obras sobre la dinámica litoral, entre otros, con base en los resultados que generen del estudio, se impondrán las medidas ambientales y técnicas a que haya lugar.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambiental le precisó  que la licencia ambiental para el proyecto Construcción Segunda Calzada Cartagena - Barranquilla se otorgó desde el 13 de octubre del 2015 con fundamento en concepto previo de entidades como la Dimar, el Ministerio de Ambiente y desarrollo Sostenible y Cardique.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS