Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Antiguo edificio del tránsito, en total abandono

Un hombre robusto que permanece sentado en una silla mientras cuida carros y cobra por esto, es quien funge como vigilante en el antiguo edificio del tránsito departamental, en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio Armenia. El inmueble luce desvencijado y lleno de basuras. De acuerdo con los residentes del sector, es un foco de delincuencia por el que nadie responde, pues se desconocen los datos del propietario.

Aseguraron que cuando intentan preguntar al supuesto cuidador por el predio, se esconde, no contesta o responde con groserías.

“Este lugar favorece la delincuencia en la zona, ya que ahí se reúnen personas a consumir sustancias alucinógenas y muchas veces a tomar licor. Además no hay ningún control por parte de las autoridades, y cuando lo hay simplemente son “paños de agua tibia” porque llegan y al parecer se resuelve la situación, pero después de unos días regresa la problemática”, afirmó un vecino del sector quien prefirió no revelar su identidad.

Carlos Vanegas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Armenia, señaló que “íbamos a pasar un derecho de petición a la Gobernación, pero nos dijeron que el predio ya no les pertenece. Tenemos muchas problemáticas con ese lugar por lo que se ha vuelto, necesitamos soluciones”.

Según lo que afirmó a El Universal Julián González, gerente liquidador del Fondo de Transporte y Tránsito de Bolívar (FTTB), el inmueble fue vendido a un particular en el 2011 por $2.173 millones, que fue el valor al cual se llegó después de hacer estudios previos de avalúo. Pero no entregó más datos sobre el propietario del edificio.

Harán operativos de control

Al consultarle sobre la situación que, de acuerdo con los denunciantes afecta la seguridad del barrio en mención, Fernando Niño, secretario del Interior, aseguró que “se va a ordenar una revisión con la Policía y se realizarán operativos de control de actividad económica en el lugar”.

El Distrito explicó que no puede hacer más que vigilar el lugar para evitar que siga siendo un foco de inseguridad, pero no puede intervenir por ser un predio privado, por lo pronto la comunidad sigue con la misma problemática y sin soluciones definitivas.

Es responsabilidad del dueño

La secretaria de Infraestructura de Cartagena, Clara Calderón, aseguró que “es deber del dueño del predio, cercar el lugar para evitar que se llegue hasta este punto donde terceros lo ocupan y generan problemas de inseguridad. En este caso es el propietario quien debe responder”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FÁCIL AVERIGUAR POR EL DUEÑO

SEMEJANTE TERRENO EN SOLO 2.173 MILLONES DE PESOS? DEBE SER MUY "PARTICULAR" QUIEN LO COMPRÓ.
LA GOBERNACIÓN ES LA PRIMERA QUE TIENE QUE SABER A QUIÉN SE LO VENDIÓ.
COMO TODO EN ESTE PAÍS ES DE "URIBE" SEGÚN SUS ENEMIGOS, PODRÍA COMENZARSE AVERIGUAR POR AHÍ...
NOS HUELE QUE EL "TERRENITO" LO COMPRÓ UN POLÍTICO Y LO TIENE ENGORDANDO...
AMIGOS DEL UNIVERSAL, PILAS...INVESTIGAR, INVESTIGAR.