Anuncian nuevas medidas para controlar orden público en Playa Blanca

01 de marzo de 2016 03:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras finalizar el consejo de seguridad de este martes, el secretario del Interior Fernando Niño Mendoza anunció que los operativos de control e inspección al balneario de Playa Blanca en Barú se intensificarán con la llegada de la época de Semana Santa.

El funcionario señaló que las nuevas medidas buscan controlar paquetes turísticos que incluyen permanencia y hospedaje de personas por varios días en esta importante zona.

“Vamos a controlar aquellos paquetes turísticos a bajo precio donde se ofrecen cabañas, hospedaje, estadía en Playa Blanca, pues debemos entender que esta es una zona de espacio publico, es una reserva natural que debemos proteger y por lo tanto, se hacen necesarias las medidas administrativas para controlar la permanencia de extranjeros en chozas y cabañas”, explicó.

Niño Mendoza agregó que la Capitanía de Puerto ha realizado requerimientos al Distrito frente al riesgo que corren muchos turistas y visitantes que permanecen en el balneario después de 7:00 de la noche, pues pasada esta hora, el lugar queda sin grupo de Salvavidas o atención integral.

El pasado 19 de febrero, la secretaria general , Luz Estela Cáceres, lideró una visita de inspección y entabló acuerdos con comerciantes y bañistas que se encontraban en el lugar con el fin de salvaguardar este bien de uso público. (Lea aquí:Alcaldía hace seguimiento a orden público en Playa Blanca)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS