Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Anuncian paro de busetas de Ternera - Villagrande para la próxima semana

Los propietarios de buses y busetas de la ruta Ternera – Villagrande y Ternera- 13 de Junio- Villagrande, anuncian que la próxima semana realizarán un paro para exigir que la Alcaldía de Cartagena tumbe los bordillos que se encuentra en la entrada del barrio San José de los Campanos y en su lugar se ponga un semáforo.

Aseguraron que al paro se unirán los conductores de las busetas y los habitantes de dicho barrio, quienes también están inconformes.

“Al colocar el muro, todas las rutas que entran a San José tienen que ir a dar la vuelta al puente de Turbaco y esto nos perjudica”, aseguró Darío López, propietario de buseta.

Los propietarios que siempre se opusieron a la construcción del bordillo en la entrada de San José, señalan que ya se han acercado a dialogar con Autopistas del Sol y con el Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), quienes les informaron que por orden del Alcalde en estos momentos no se iba a colocar semaforización y que por eso los bordillos eran la solución para reducir los índices de accidentalidad y controlar el tráfico vehicular en la zona.

“El Alcalde dijo que 'no, no y no'  (a la semaforización). Nosotros vamos va a decir que 'no' hasta que nos quiten el muro. No vamos a coger mona para destruir el muro, pero no nos vamos a quitar de ahí hasta que lo destruyan quienes lo hicieron”, agregó Darío López.

De acuerdo con Jairo Anaya, otro propietario de busetas de esta ruta, la inseguridad que sufren cuando deben dar la vuelta en el puente, ha llevado a que muchos conductores no quieran entrar a San José de los Campanos y a que muchos pasajeros prefieran bajarse en la entrada del barrio para tomar una mototaxi que los lleve hasta su destino.

AUTOPISTAS DEL SOL

La concesión Autopistas del Sol señaló que ellos construyeron hace un par de meses los bordillos en la entrada del barrio por una solicitud realizada por la Alcaldía de Cartagena a través del DATT.

“En ese tramo siempre se consideró la instalación de un semáforo, pero eso no va a determinación directa de la concesión, sino a la autoridad que maneja el tráfico, en este caso el DATT (...) Ellos plantearon que no tenían recursos en el momento para la semaforización y querían solucionar el problema y nos solicitaron a nosotros a través de una carta que cerráramos esa abertura”, señaló Gustavo Villalba, director técnico de las obras en Bolívar de Autopistas del Sol. 

El director del DATT,  Jorge Enrique González, aseguró que el bordillo no se quitará y mucho menos bajo presión, debido a que ya se realizaron estudios que determinaron que sí es funcional para manejar el tráfico en la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANDAN HUE.......

ES MAS DEBEN QUITAR LOS BORDILLOS Y COLOCARLES UNA MURALLA A ESTOS MAL LLAMADOS CONDUCTORES QUE NO SON MAS QUE CHÓFERES ....PATANES Y SOBRE TODO ANIMALES.....Y ME QUEDO CORTO EN EL CALIFICATIVO QUE SE LES DA.....QUIEREN QUE LES QUITE LOS BORDILLOS PARA ELLOS FORMAR EL TRANCON QUE SE GENERA POR ELLOS APLICAR EL PLAN TORTUGA PARA GANAR TIEMPO Y LUEGO EN LA VÍA MATAR A QUIEN SE ATRAVIESE CON EL ARGUMENTO QUE EL SEGURO PAGA ......SI COMO NOOO QUIEREN UN SEMAFORO COMO SI ELLOS NO SE LO VOLARAN CUANDO VAN A MATAR PERSONAS EN LA VIA....SEAN SERIOS Y SI LE PIDO AL ALCALDE CUIDADITO CON ACPTAR TAL CHANTAJE VULGAR ...METALES EL ESMAD Y UNOS CUANTO ENCAPUCHADOS PARA QUE LES QUEMEN LA BUSETA QUE ATRAVIESEN......ESTOS MANDA HUE...........

Nuevo escuadrón de la policia

Samsung SMART tv......jajajaja

Ojala que hagan el paro, pero

Ojala que hagan el paro, pero que sea indefinido...

RATAS CÍNICAS

Tras que prestan un mal servicio exigen estos HIJOS DE LA GRAN PPUTHHA, deberian de quemarlos a todos y los ATRACADORES EN VEZ DE ROBAR A LOS PASAJEROS QUE LES ROBEN A LOS CONDUCTORES Y SPARRING que la comunidad se los agradecerá PARA QUE SEAN SERIOS Y SE AJUICIEN. DIONISITO no te dejes MANGONEAR de estos ANTISOCIALES SI TE DAS CUENTA NINGÚN COMENTARIO TIENEN A FAVOR y la comunidad en general NO LOS QUEREMOS.

Totalmente de acuerdo… que se

Totalmente de acuerdo… que se la quiten pero que les pongan una malla de hierro electrificada…… de 3 mtrs de alto…. Definitivamente en esta ciudad cada quien pide y exije losque debieramos hacer el paro son los usuarios….. Porque este pesimo servicio peor no puede ser.... cuando estaman los separadores de plasticos los saltaban las moto como grillos y con tremendo peligro de un accidente ... por supuesto ellos son los pobrecitos..... el sector mejoro mucho..... y la movilidad ni hablar.... es que deben dar el retorno debajo del puente....

TERNERA VILLA GRANDE ES LA PEOR RUTA DE CARTAGENA...

Estos señores se pasan de descarados, los indices de accidentalidad se dispararon a las nubes luego de creada esta ruta, pues sus choferes son todos niños y mariguaneros que no pasan lo 25 años de edad, que incluso en muchas ocasiones no tienen licencia, por otra parte toman esta ruta para acabar tanto como la paz de un barrio, como también hacer su famoso plan HICOTEA y no darle paso a ningún vehículo en dicha zonza residencial, ademas la gran mayoría de LADRONES de la zona son compinches de los choferes y sparring de esta ruta, que se prestan para que los ladrones suban y despojen de sus pertenencias a los pasajeros. la comunidad de san jose lo que debe pedir es iluminarias a lo largo de toda la troncal de occidente y presencia policial por medio de CAIS móviles. SEÑOR ALCALDE NO PERMITA QUE QUITEN LOS ANDENES QUE HAN SERVIDO DE MUCHO PARA LA MOVILIDAD EN LA ZONA.

SMART ????

JAJAJA ESMAD PA LA PROXIMA JAJAJAJA POR LO DEMAS LO APOYO

Se les Acabo la teta de los pasajeros de turbaco y arjona

Es puro cuento, la verdadera historia es otra, con la construcción del bordillo las busetas de san jose y los buses de la boquilla san jose le restan pasajeros de los pueblos vecinos, es decir turbaco, turbana y arjona, solo de regreso a su origen, debido a que estos llegan al turno de los buses de pueblo, y antes solamente ellos reinaban y eran los [-- Censurado --] boys en la ruta. Si en verdad molestara a los habitantes de san jose ellos serian los que protestaran y están muy contentos con la medida, NO COMO CARRETA SEÑOR ALCALDE Y DIRECTOR DEL DATT, YA FALTA POCO PARA LA LLEGADA DE TRANSCARIBE.

Paro todos los días

Mandan carroña estos buseteros, aqui el unico paro y protesta que falta es la del durmiente pueblo de Cartagena que se deja mangonear de estos delincuentes y de todo aquel que quiere demostrar que estan abusando de sus supuestos derechos... cuál derecho, más bien por qué no exigimos nosotros los usuarios, los que le damos la papita diaria a ellos por el mal servicio que prestan. Pero como siempre es mas la burlita dentro de las mismas busetas cuando se presenta un mal servicio que una real protesta y respaldo por parte de las autoridades competentes que de competentes no tienen ni el nombre porque ni se notan. O diganme después de que el director actual del Datt la defecó con el cuento del nazismo no se le ha visto el moco otra vez ?? Que no quiten ningun bordillo, que no coloquen ningun semaforo al contrario que sepan organizarse los de esta ruta que ahora que el usuario tiene alternativas de llegar a una sitio que solo ellos (Ternera-Villagrande), tenian su dominancia se sienten amenazados en su guerra del centavo. Lastima por los habitantes de San Jose de los Campanos, para ellos luchen por obtener vias alternas para su salida al barrio. No al paro de busetas !!! Si al buen servicio !!! Cartagena Despierta !!!

Protesten todo lo que quieran

Les aseguro que no aguantan ni medio día sin trabajar, ya que si no trabajan no comen, y transportes es lo que hay, tras de ladrón bufoón, Autoridades firmes con el ESMAT nada de bloqueo de vias.

Quieren más advertencia?

Ya esta bueno de permitir que cualquier grupo dueño de SU verdad paralice la ciudad por defender intereses particulares. La alcaldía está para defendernos a los ciudadanos de abusos como los que pretenden cometer los señores de los buses. Que mas quiere la policía? Le están avisando con días de anticipación que unos particulares pretenden taponar vías, es mas que evidente que NO TIENEN LA RAZÓN, esa división en la carretera se construyó para garantizar la movilidad de los automotores y la seguridad de los peatones, punto. Espero sinceramente que el alcalde se amarre bien los pantalones y nos defienda, si permite esto seria la tapa, ya puede salir uno con un par de amigos a la calle y exigir cuanta vaina absurda que aquí por lo visto se hace lo que uno quiera.

SEMAFOROS

cuando el señor ALCALDE se dignara colocar semáforos en ese sitio y en la intersección de la bomba de ternera con el colegio de la policia???? Cuantos accidentes y muertos tienen que suceder???? Que hacen el dinero de las multas???? Claro como el no transita por esos sectores ni su cuadrilla...

SE ACABARON LOS ROBOS

Desde que colocaron o cerraron ese paso,se acabaron los atracos y fleteos en la urbanizacion simon bolivar y en once de noviembre,señor alcalde cuidao dobla sus rodillas ante estos mal nacidos choferes de esta ruta,que se la pasas consumiendo vicio y cervezas en los kioskos que estan en la misma cera de la carcel de ternera y colegio de la policia!!! antes x el contrario mas duro hay que darles a estos choferes

da risa

el cuento es la perdida de pasajeros, la gente de turbaco y turbana toman otras rutas estos conductores de villagrande son unas ratas imundas

Inseguridad

En esa ruta de villagrande solo se ve es droga en ese parqueadero a toda hora,asi tambien estan las de San José,por favor donde estan las autoridades policiales,precisamente ayer fuimos victimas de un atraco en una de esas rutas, y parece ser que el sparring tenia algo que ver.

CABRILLEROS CHUSMEROS

A esos cabrilleros y chusmeros de esa ruta, que les trasladen las murallas del centro de Cartagena y se las instalen en ese lugar, y aparte de eso les siembren matorrales de latas de corozo con espinas, y de sobre mesa; un peloton de 200 hombres del ejercito de la jungla anti guerrilla. DESCARADOS.

ojala el paro no fuera de un

ojala el paro no fuera de un día, si no de un mes, pa que coman mie.... todos eso chóferes139 , transcaribe llega pronto, los quiero ver de mototaxistas a todos.

Afecta en q?

Ellos vienes de villa sol, villa grande y van hacia el centro...no se que afecta a la porquería de ruta villa grande, como dice un usuario si afecta, es a los residentes de san jose, y la ruta ternera q entra a san jose pero a estos perros no. Sou usuario diario de esta ruta desafortunamente porq no hay otra alternativa y estos choferes son marihuaneros, menores de edad, y mejor no sigo....

Porque?

Sres propongo realicen diariamente examenes enlos turnos de los animales burros estos, de drogas, alcohol. Tienen mas cara que espalda, deberia acabarse y pronto. los mototaxistas organicense en cooperativas y sirvan de alimentadores con motocarros, al estilo barranquilla, eso acabo con el mototaximo atracativo, todo aquel que se dedicaba a robar o a fletear sencillamente bajo. aqui se puede hacer. FUERA ATRACACHOFERES BURDOS ANIMALES, AUNQUE NO SON TODOS, PERO LA GRAN MAYORIA NO SIRVE.

ACLARACION

Nos jodimos con estos conducores1/2 huevo resulata que la ruta de ternera san jose y la de socorro jardines desde hace rato no tienen reloj o sea que trabajan sin tiempo por que segun no tienen turno y nosotros como usuarios nos tenemos que mamar el plan tortuga que nos aplican todos los santos dias, el 1/4 de huevo del señor alcade de la ciudad de cartagena no sirve para nada este señor nos puyo el ojo como mandatario lo que ha hecho por la ciudad no se ha notado se la pasa es pidiendo es plata para segun terminar tanscaribe y la plata que se ha robado se la ha metido es ala universidad que esta haciendo en sector del libano, primero le viene la mestruacion a la india catalina que ver funcionado el trasnatrazado caribe

la competencia es sana.

los buses afectados es por su mama dera de gallo.los pasajeros son libre de escoger y quien por necesidad se siente obligado a coger estos , esto es una tortura para los que vienen de turbana, turbaco arjona es mas deben aceptar que los micros de cooinstracar una mitad fuera directo para recibir a estos pasajeros que vienen de estos pueblos y seguro que el llanto seria mayor porque no los volverían a coger, solo por equivocacion. villagrande castillo y demas mejoren el servicio que los pasajeros cuando les prestan calidad pagan por el buen servicio.