Anuncian refuerzo de seguridad en Playa Blanca para mitigar contaminación

09 de agosto de 2017 04:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un mensaje publicado en su cuenta personal de twitter, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, manifestó su descontento por el estado en que quedó Playa Blanca tras la visita de turistas y cartageneros el pasado puente festivo.

En el trino, el mandatario interino señaló que "es inaceptable que aún con controles" el balneario haya quedado con residuos sólidos en el piso, por lo que aseguró que reforzará la seguridad en ese lugar a fin de mitigar la contaminación.

Aseo Urbano de la Costa, la empresa encargada de operar en esa zona insular de la ciudad, señaló que los fines de semana se aumenta a 10 el personal operario para garantizar la limpieza de esa playa y otras que son muy concurridas por la ciudadanía. 

Le recomendamos: Instalan contenedores en Playa Blanca

30 contenedores de 270 litros y 22 cestas papeleras, han sido instaladas por la compañía en los dos últimos años. Sin embargo, estos elementos muy poco son usados.

Las campañas sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y de cultura ciudadana se han intensificado, pero no han surtido el efecto esperado.

En temporada alta, en un fin de semana con puente festivo, en Playa Blanca se están recogiendo unas 28 toneladas de basura, mientras que en temporada baja solo se recolectan unas 13 toneladas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS