Aparece supuesto organizador de Sex Island

06 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena vuelve a estar en boca de todo el mundo y no precisamente por sus bellos paisajes. Un video que se viralizó en redes sociales y que invita a extranjeros a pagar 5 mil dólares, equivalentes a 15 millones de pesos, para que asistan a una fiesta sexual privada en una isla de la ciudad, estremeció a las autoridades, que empezaron investigaciones que permitan tomar medidas que frenen este evento. (Lea aquí: Rechazan polémico video que promociona fiesta con sexo y alcohol en Cartagena)

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, aseguró que el Distrito niega rotundamente esta clase de actividades y que ya activaron un plan completo para dar con los organizadores de esta fiesta, que se identifican en los videos promocionales bajo la firma de Good Girls Co.

“Este evento no apunta a nuestras políticas en materia de seguridad, que están enfocadas en combatir los delitos sexuales, pornografía infantil, drogadicción, entre otros. 

“Nuestra labor es hacer inteligencia y ya hay una hipótesis de cuál es la embarcación que utilizarían los organizadores para trasladar hasta la isla a este personal. Se le mandará notificación a los propietarios y las marinas de la ciudad para que se abstengan de involucrarse con este evento”, dijo el funcionario.

(Lea aquí: ¿Existe algún delito para cancelar Sex Island o es solo un tema moral?)

Niño Mendoza recalcó que también se le notificó a la Agencia Nacional de Tierras, que regula los bienes reservados de la Nación, para que empiece una investigación en esta isla privada que sería el epicentro del evento, que estaba previsto para realizarse entre el 24 y 27 de noviembre, teniendo en cuenta que en este espacio no sería la primera vez que realizan fiestas sexuales y con drogas.

El secretario fue enfático al precisar que este evento no es privado, ya que al momento de promocionarlo en redes sociales y empezar con la venta de boletas se convierte en público, por lo que es obligatorio que tengan autorización del Distrito. Este evento, según muestran los organizadores en redes sociales, es promocionado para que asistan 30 extranjeros y a la fecha han vendido nueve cupos.

Deportación

Néstor Castro, director regional de Migración Colombia, explicó que han recibido instrucciones del director nacional de Migración Colombia, Cristian Kruger, con el fin de intercambiar información con autoridades de Estados Unidos, México, Argentina, y República Dominicana para evitar el ingreso de estos extranjeros al territorio nacional.

“Claramente no es el turismo que se quiere para Colombia y menos para Cartagena. En este intercambio de información se identifican a estas personas y al empezar los procesos de inmigración se generan controles y medidas de inadmisión, que es una facultad discrecional de la autoridad migratoria. Inicialmente serán inadmitidos y en el caso de que se encuentren en territorio nacional se adelantan medidas como la cancelación del permiso de ingresos o deportación”, precisó.

Presuntos organizadores contactan al alcalde (e) a través de Twitter
A través de una cuenta creada únicamente para enviar trinos directos al alcalde (e) Sergio Londoño, desde la red social Twitter, identificada como @sexislandco, le fueron enviados mensajes al mandatario por parte de un presunto representante del evento  identificado como “Michael”.

Es por esto que el Distrito realiza el rastreo de la cuenta y página oficial, determinando que el dominio de la página identifica como propietario a un sujeto identificado como “Michael Bullock”, con domicilio en Arizona, Estados Unidos.

La Policía de Cartagena y Fiscalía confirmarán si efectivamente es válido el mensaje donde anuncian la cancelación del evento.

“Recibí en mi cuenta de Twitter una mención directa de otra cuenta a la que le estamos verificando su autenticidad. Lo que decían prácticamente es que el evento Sexisland será cancelado. De ser así, es una victoria para Cartagena, para el buen nombre de nuestra ciudad y para la dignidad de nuestras mujeres”, manifestó Londoño Zurek.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS