Cartagena


Aparecen cambuches en la Avenida del Lago

MÓNICA MEZA ALTAMAR

13 de marzo de 2016 12:00 AM

Cartones, palos, trapos y colchones, son utilizados por habitantes de calle para improvisar viviendas en la Avenida del Lago, frente a la Ciénaga de Las Quintas.

La invasión de ese espacio público está a la vista de todas las personas que transitan por la mencionada vía, y aumenta la acumulación de residuos sólidos a orillas del cuerpo de agua.

Por esto, una vez un reportero gráfico de El Universal se percató de la situación, se advirtió a las autoridades distritales.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, manifestó que en desarrollo del programa “Recuperación de entornos urbanos y desmantelamiento del crimen”, visitará la zona.

“En los próximos días organizaré un operativo con Pacaribe, Epa, Gerencia de Espacio Público y Secretaría de Participación y Desarrollo Social, para limpiar las basuras acumuladas en ese sector, desmontar los cambuches y verificar la presencia de habitantes de calle”.

Estas personas podrían recibir atención médica, apoyo psicosocial, e incluso ser albergadas en el hogar de paso del Distrito, en el barrio Ceballos, si esa es su voluntad.

EN EL COMPLEJO DE RAQUETAS

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, destacó que el pasado miércoles “estuvimos en la primera jornada que busca mejorar el entorno en la Avenida del Lago, a la altura del Complejo de Raquetas”.

Anotó que la actividad se desarrolló con apoyo del Establecimiento Público Ambiental (Epa) y Pacaribe -que integran el programa “Recuperación de entornos urbanos y desmantelamiento del crimen”-, por petición de los vecinos del sector.

“Escuchamos a todas las personas que hacen deporte en la madrugada, en el paseo peatonal de la Avenida del Lago, y ellos nos solicitaron que interviniéramos ese entorno. Así nació la iniciativa, que atendimos de manera inmediata”.

Niño puntualizó que “lo que hicimos fue recoger toda la basura que se encontraba en la zona de mangle. Colchones, cartones y todo lo que utilizan las personas en condición de calle para dormir”.

Añadió que se prevé continuar con el trabajo interinstitucional para contribuir a recuperar los espacios convertidos en basureros e invadidos en la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS