Cartagena


Aparecen documentos robados por estatuas humanas a turistas en Centro Histórico

ERICA OTERO BRITO

24 de agosto de 2017 11:48 AM

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jorge Rivera, informó que fueron hallados los documentos que dos "estatuas humanas" le robaron a unas turistas en el Centro Histórico de Cartagena.

La visa, otros papeles de identificación y tarjetas de crédito fueron hallados en un sector enmontado del barrio Las Lomas, en las faldas de La Popa.

El hallazgo se hizo gracias a información suministrada por la comunidad, explicó el oficial.

Los documentos aún no han sido entregados a las víctimas porque estas se encuentran fuera de Cartagena, al parecer en Barranquilla.

Rivera explicó que los dos individuos que realizaron el robo están plenamente identificados, con nombres propios, y que se está a la espera que el juez emita las órdenes de captura para proceder.

"En este momento no se pueden capturar porque no hay flagrancia; necesitamos la orden del juez para que el operativo sea legal", explicó el coronel.

EL VIDEO

La acción de los delincuentes, realizada el pasado lunes festivo, a las 1:45 de la tarde, en la calle Santo Domingo, quedó registrada en un video grabado por una cámara de seguridad de un establecimiento cercano.

En el audiovisual se observa cuando las muejeres se acercan a los dos sujetos disfrazados de negritos pescadores para tomarse unas fotos con ellos. El momento fue aprovechado por uno de los dos hombres para sustraerle de su cartera la billetera, y acto seguido, una vez las turistas se retiran, le pasa el objeto a su compañero, presuntamente con la intención de esconderlo en otro lugar.

[bitsontherun sw3hTG3E]

El robo causó consternación en la ciudad por cuanto la imagen de Cartagena, como destino turístico, quedó lastimada ante Colombia y el mundo.

Además, la acción cometida por estos hombres perjudicó al gremio de artistas que personifican "estatuas humanas" en el Centro Histórico para ganarse el sustento diario.

Charles Beltrán, representante de la organización Femist, que reúne formalmente a las “estatuas humanas” y mimos de Cartagena, lamentó que la situación haya empañado la labor que la organización ha hecho por defender este arte y recalcó a la ciudadanía que no los pueden juzgar a todos por el comportamiento de estas dos personas. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS