Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aparecen documentos robados por estatuas humanas a turistas en Centro Histórico

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jorge Rivera, informó que fueron hallados los documentos que dos "estatuas humanas" le robaron a unas turistas en el Centro Histórico de Cartagena.

La visa, otros papeles de identificación y tarjetas de crédito fueron hallados en un sector enmontado del barrio Las Lomas, en las faldas de La Popa.

El hallazgo se hizo gracias a información suministrada por la comunidad, explicó el oficial.

Los documentos aún no han sido entregados a las víctimas porque estas se encuentran fuera de Cartagena, al parecer en Barranquilla.

Rivera explicó que los dos individuos que realizaron el robo están plenamente identificados, con nombres propios, y que se está a la espera que el juez emita las órdenes de captura para proceder.

"En este momento no se pueden capturar porque no hay flagrancia; necesitamos la orden del juez para que el operativo sea legal", explicó el coronel.

EL VIDEO

La acción de los delincuentes, realizada el pasado lunes festivo, a las 1:45 de la tarde, en la calle Santo Domingo, quedó registrada en un video grabado por una cámara de seguridad de un establecimiento cercano.

En el audiovisual se observa cuando las muejeres se acercan a los dos sujetos disfrazados de negritos pescadores para tomarse unas fotos con ellos. El momento fue aprovechado por uno de los dos hombres para sustraerle de su cartera la billetera, y acto seguido, una vez las turistas se retiran, le pasa el objeto a su compañero, presuntamente con la intención de esconderlo en otro lugar.

El robo causó consternación en la ciudad por cuanto la imagen de Cartagena, como destino turístico, quedó lastimada ante Colombia y el mundo.

Además, la acción cometida por estos hombres perjudicó al gremio de artistas que personifican "estatuas humanas" en el Centro Histórico para ganarse el sustento diario.

Charles Beltrán, representante de la organización Femist, que reúne formalmente a las “estatuas humanas” y mimos de Cartagena, lamentó que la situación haya empañado la labor que la organización ha hecho por defender este arte y recalcó a la ciudadanía que no los pueden juzgar a todos por el comportamiento de estas dos personas. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quedó bien empañada.

La verdad , con esta acción la imagen de estas estatuas humanas quedaron bien empañadas, antes , incluso admiraba su trabajo de estar quietos tanto tiempo bajo el calor inclemente , pero de ahora en adelante las veré con otros ojos, ahora todos me causarán desconfianza creyendo que hacen parte de las raticas de Cartagena, qué tristeza da esto, de mi parte ni una moneda de $50 pesos recibirán.

DE ACUERDO...

Yo tambien los apoyaba, pero NO MAS, Cartagena merece RESPETO, Merece ser tratada como la ciudad que ES.

Sin contemplacion, sancion ejemplar

No es tanto el robo de la billetera si no el desprestigio de la ciudad como ventana turistica, el desprestigio de los artistas que si hacen las actividades honradamente, el abuso de la buena intencion de la persona, ojala todo el proceso se haga debidamente y el juez no vaya a salir con casa por carcel

estatuas humanas

uno de ellos viven en república del caribe segunda calle (alias el cholo)

Buena Informacion...

ok...ya tenemos a uno identificado falta el otro...

No mas negritos pintados

Esta es una forma de mendigar, no mas informalidad en las calles que le dan de comer a muchas personas formalizadas atraves del turismo, el nuevo alcalde prohiba esta forma de mendigar que golpea la imagen de una ciudad turistica. a estos negros metanlos presos.

Hasta en NY city

Esto lo que hay es que organizarlo y que los que se dediquen a esto tenga un ID, en New York los encuentras en la estatua de la Libertad, en Time square, en Paris los mimos en camp elysees etc lo que pasa es que nosotros tenemos una delinquencia desenfenada, y una Policia bastante deficiente que no es proactiva, actua despues del hecho y asi es muy dificil.

pueden tener carné,

pueden tener carné, identificacion, curso, maestria, doctorado y cuanta cosa se inventen.. la escencia es la HONESTIDAD, no se le ponga mas color al tema ni nada.. el hecho es el hecho y de verdad no tienen justificacion ni perdon ni nada.. la mala maña es la misma... como es posible que suceda esto ??? OMBRE.... personajes admirados para salir con esta embarrada...

a ver

manolo, leguleyos y fanáticos hipócritas no dejaron hacer el congreso de industria porno y que para no dañar el buen nombre de la ciudad.. pero no se han dado cuenta en la hppta cloaca en la que vivimos por cuenta de la delincuencia... o es que esa gente también son delincuentes..?

ninguno de los dos es peor

ninguno de los dos es peor que el otro, son lo mismo... igual de perjudicial para la ciudad....

Confianza.

Confianza. Ese es el punto básico para lograr ser una ciudad potencia turística, apetecida por los locales y los visitantes. Ganase la confianza de alguien es difícil, perderla es sumamente fácil, pero recuperarla es casi que imposible. Eso es lo que nos han hecho las dos estatuas humanas implicadas en las situación de robo a las turistas. Personalmente me da mucho pesar que todos los mimos

Confianza 2

y estatuas humanas tengan que pagar por esa conducta delictiva, pero como dice uno de los foristas, ya no volveré a colaborarles con las propinas que les daba cada vez que caminaba por el centro con la familia.

ESTE VIDEO Y VIDEOS DE ATRACOS LOS HACEN RODAR POR LAS REDES SOC

CARTAGENA VA A QUEDAR EN LA OLLA QUE VERGUENZA NO SOLOO PARA CARTAGENA SI NO QUE VERGUENZA A LOS COLOMBIANOS NOS HACEN QUEDAR COMO UNA MYERDA!!!!POR ESO YA HA DISMINUIDO EL TURISMO. Y ESO SIN SUMARLE DISKE UN ALMUERZO DE 8000 MIL PESOS EN PLAYA BLANCA !!!! QUE TRIZTEZA!!! cartagena un [-- Censurado --]????

No es raro

Hay unas ratas peores, las estatuas durmientes del Congreso

Estamos jodidos!

Ahora si estamos jodidos! si los turistas llegan a la Boquilla, los embolaran con los precios de los almuerzos, si se suben a un taxi, les hacen tramullo con el precio de la carrera, y se se toman fotos con "estatuas Humanas" estos le roban, muy pronto ya no va a querer ir ningún turista a Cartagena por tanta delincuencia.

Nada de Eso, Cero Compasión.

Allí esta configurado el delito independientemente,de que de la cara y hable la [-- Censurado --] esta hecha mano duro eso es puro bandido el hablado de burro que tiene nada cárcel contigo, incrementen las medidas de seguridad hay que carnetizarlos a todos requizas recomendaciones a los turistas mano DURA pongalos a pagar por ocupar ese espacio si la gente no aprende por las buenas entonces mano dura...

Aqui no hay culpables,

no lo es ni la policía, ni el rebusque a que se ven enfrentados muchos colombianos diariamente, ni la necesidad. es mas estos señores, no son una molestia para nadie, como si lo son los vendedores en las playas, la culpable es nuestra condición individual, personal, donde en cualquier momento aflora el truquito o la maroma, me pregunto esta seria la primera vez que los involucrados lo hacen?...