Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aparecen panfletos en Magangué donde amenazan a miembros LGBTI

-A A +A
 

La Corporación Caribe Afirmativo manifestó su preocupación por los panfletos que desde esta semana supuestamente están circulando en Magangué, donde se amenaza a miembros de la comunidad LGBTI, entre esos al director del colectivo 'Magangué Más Diversa', Edwin Castañeda.

En la misiva que, según Caribe Afirmativo, también se ha expandido en redes sociales, tilda a las personas que pertenecen a esta población como expendendoras de vicio, proxenetas y transmisoras de VIH.

Pero no sólo se intimida a los miembros LGBTI, la amenaza también va dirigida a supuestos vendedores de alucinógenos, delincuentes y trabajadoras sexuales.

"Llamado al municipio de Magangué. Las personas escorias presentes en este listado son señaladas de prostitutas, proxenetas, gays, expendedores de vicio, moscas y sapos de robos. Estas escorias están dañando lo que queda de una sociedad (...) Por lo tanto están en vista de una limpieza social (...) Bloque de búsqueda de los gays que andan con escándalos en las noches, todos tienen sida, degenerados (...) ", señala un aparte del panfleto.

"Lo que está ocurriendo en Magangué es una cosa que parece sistemática porque ocurrió a principios de este año en El Carmen y el año pasado en San Marcos, y consiste en que empiezan a visibilizarse las personas LGBTI y se aumenta el riesgo y las amenazas. Esto está generando miedo y zozobra, ellos quieren irse de Magangué, tiene mucho miedo", señaló Wilson Castañeda Castro, director de Caribe Afirmativo.

La Corporación reiteró el llamado a las autoridades para que se les garantice las medidas de protección a esta población en todo el territorio bolivarense.

"Hemos hecho un llamado al Gobernador para que con urgencia empiece a implementar la política pública LGBTI, sobre todo en el capítulo que tiene de brindar seguridad a los activistas. Ya hemos tenido tres casos de violencia hacia los miembros de la comunidad. Uno fue en El Carmen; el segundo, es el de abuso de la Fuerza Pública en Cartagena; y el último, este de Magangué, que ya son suficientes ilustraciones para que la administración departamental tome cartas en el asunto", añadió.

Entre tanto, las personas pertencientes al colectivo decidieron suspender por el momento sus encuentros hasta tener las condiciones de seguridad necesarias para activarlos.

ElUniversal.com.co conoció que la defensora del Pueblo, Irina Junieles Acosta, estará visitando próximamente Magangué para brindar asesoría a la comunidad LGBTI que se siente amenazada.
 

¿QUÉ DICE LA POLICÍA?

Al respecto, la Policía aseguró que ya han habido capturas por la repartición de estos panfletos."Hemos individualizado a algunas personas a las que se les ha encontrado algunos panfletos. Estamos investigando si ellos los recogieron o están, de una forma u otra, vinculados en la divulgación de estos", señaló el coronel Victor Gómez, comandante de la Policía en el departamento.  

El oficial además indicó que se tienen activados, de manera permanente, cinco cuadrantes más varias unidades de apoyo que trabajan coordinadamente con Inteligencia, Investigación Criminal y el Gaula, para establecer la procedencia de la misiva.

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese